Un control de tránsito vehicular resultó con una persecución y el secuestro de más de 20 kilógramos de marihuana por los efectivos policiales, en la madrugada de este jueves en la localidad misionera de Comandante Andresito.
El operativo nocturno se llevó a cabo sobre la ruta provincial 19 con la intervención de los agentes de la división Seguridad Vial y Turismo con el personal de Comisaría local. Alrededor de las 1:20 de la madrugada, los efectivos vieron que un automóvil realizó una brusca maniobra, dobló en “U” y se dio a la fuga. De manera inmediata comenzó una persecución sobre la arteria nacional.
En el escape, los policías observaron que desde el interior del coche arrojaron dos bultos sobre la cinta asfáltica, con el propósito de deshacerse de la carga y así obstaculizar la persecución.
Aprovechando este momento, el vehículo ingresó a una zona de monte y se fugó sin poder ser vistos por testigos.
Entonces, los uniformados constataron que las bolsas arpilleras contenían una sustancia vegetal similar a marihuana. Luego de las pruebas de campo y el pesaje correspondiente, se confirmó que se trataba de Cannabis Sativa, con un peso total de 20.395 kilogramos, cuyo valor fue estimado en 63.700.000 pesos.






