Eugenia “La China” Suárez reapareció en los medios con una entrevista exclusiva en el ciclo de streaming La Pasión de la TV Pública, conducido por Gustavo Méndez, después de mucho tiempo sin dar notas extensas. Durante la charla, que duró más de una hora, la actriz habló sobre su presente profesional y familiar, pero el eje principal fue su relación sentimental con Mauro Icardi, el futbolista con quien mantiene una relación desde finales de 2024.
Uno de los momentos más emotivos de la entrevista fue cuando Suárez recordó a su padre, fallecido en 2012, y lo vinculó con su actual pareja. “Mi papá amaba a la gente auténtica, estuviera o no de acuerdo. En un mundo tan falso, encontrarme con alguien que no le importa dar explicaciones ni quedar bien, para mí es un lujo. Se llevarían muy bien mi papá y Mauro”, expresó la actriz.
Además, aseguró que a su padre Mauro “le hubiese encantado, porque si mi papá estuviera acá, me hubiese dicho ‘este chico vale la pena’. Así como muchas veces me ha dicho ‘acá no’, y obviamente yo me quedé”. No eludió hablar de errores en sus relaciones, donde “muchas veces había muchas red flags, y ahí iba yo agarrada de la bandera roja, hasta que me la ponía contra una pared. Pero son experiencias que uno tiene que hacer”.
Sobre su vínculo actual con Icardi, Suárez no dudó en destacar el nivel de compatibilidad y contención que siente en la pareja. “Este es un nivel de todo, mis amigos se ríen, o mi mamá me dice ‘vos porque estás enamorada’, pero es verdad, es un nivel de perfección, es como si fuera una montaña rusa que está buenísima”.
Destacó también “un nivel de contención, de hombre. Yo era de ‘yo puedo sola’, y tener a alguien que me diga ‘no estás sola, sé que podés sola, pero estás conmigo, y podés contar conmigo’. Es alguien en quien poder descansar, y yo creo que es alguien que definitivamente mi papá hubiese querido para mí”.
En la entrevista, la actriz también abordó el tema del casamiento, una cuestión que históricamente había rechazado. Consultada sobre si hoy cambiaría de opinión, Suárez reconoció que “no lo descarto para nada. Debe tener también que ver con la madurez”.
Aunque no confirmó si hubo propuesta de matrimonio por parte de Icardi, dejó entrever que la relación avanza a su propio ritmo y sin presiones: “Vamos tranquilos”. Además, definió su presente sentimental como un momento de “compatibilidad que nunca había experimentado. Nunca”, y afirmó: “Ahora es como que todo es mejor si está él. Y a él le pasa lo mismo. Yo re envejecería al lado de esta persona”.
La entrevista coincidió con un episodio que avivó rumores en redes sociales: Mauro Icardi publicó una foto junto a Suárez en la que ambos lucen anillos idénticos en el dedo anular, acompañada por la frase “te amo”.
Ver esta publicación en Instagram
Comunicado de la TV Pública
Antes de que saliera al aire, trascendió en redes sociales que la actriz habría cobrado 15 mil dólares para hablar, pero el propio entrevistador se encargó de desmentirlo y de aclarar que es “autogestivo” y que espera poder conseguir sponsors para continuar con este ciclo.
Sin embargo, la TV Pública se vio en la necesidad de aclarar que ningún fondo público se utilizó para pagarle a la China. “La TVP desmiente de manera enfática, por falsos e infundados, los rumores que circularon sobre un pago para que la actriz y cantante concediera una entrevista al periodista Gustavo Méndez, para el programa La Pasión”, aclararon.
“No forma parte de nuestras prácticas profesionales cobrar ni pagar por el espacio a ningún invitado, ya que, consideramos que esta práctica está reñida con la ética periodística”, continuaron explicando en el comunicado.
“La entrevista en cuestión fue acordada de manera transparente, conforme criterios de oportunidad y disposición de la invitada”, concluyó la TVP, pero el periodista Nacho Rodríguez, que fue quien instaló la versión sobre el pago a La China, respondió: “Entró la bala. Amamos” y siguió “Che, TV Pública, ¿están desmintiendo lo mismo que en su momento me desmintieron con la contratación de Denise Dumas y que después se vio que tenía razón? Cuánto más desmentís, más oscurecés…”.
Fuente: La Nación









