Boca Juniors se clasificó a los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), luego de vencer a Lanús en los penales, por los octavos, en La Bombonera y tras empatar 0-0 en tiempo regular.
El dueño de casa salió decidido a buscar la victoria y dominó durante los primeros 20 minutos del partido, aunque sin plasmar esa superioridad en el marcador.
Después, a los 25, el Granate se animó y empardó las acciones, al punto que Eduardo “Toto” Salvio tuvo la chance de abrir el marcador al anticipar en el borde del área chica. Apenas desviado.
En el último cuarto, el equipo dirigido por Mariano Herrón recuperó el ritmo y volvió a inclinar la cancha, con Miguel Merentiel y el chileno Carlos Palacios como estandartes. Sin embargo, no inquietó al arquero Nahuel Losada. La más peligrosa fue a los 33, cuando un centro de Lautaro Blanco encontró solo en el corazón del área a Tomás Belmonte, quien increíblemente cabeceó desviado.
Sobre el final, a los 46, la visita despertó con un disparo desde afuera del área de Ramiro Carrera que obligó a Agustín Marchesín a volar para sacarla al córner.
El complemento fue una extensión del primer tiempo. Boca, con la pelota, tuvo más ideas y más juego, aunque sin claridad. Así, Lucas Blondel pudo marcar el gol de su vida a los 11, cuando probó desde mitad de cancha y con Losada adelantado, pero la pelota pegó en el techo del arco. Lanús dependió de alguna patriada de Salvio, como a los 29 con un remate cruzado, o una palomita de Carrera que se fue apenas desviada.
Los últimos minutos fueron de locos, con los dos equipos volcados al ataque y un ida y vuelta infernal que tuvo como figuras a los arqueros. En ese contexto, la impaciencia se hizo sentir en La Boca, con numerosos cánticos de los hinchas por mayor “actitud” e incluso contra la actual comisión directiva de Boca.
Así las cosas, con el 0-0 cerrado, todo se definió en los penales, donde Marchesín volvió a ser figura tras atajarle el disparo Alexis Canelo. Luego, Dylan Aquino la tiró afuera y el Xeneize, con sufrimiento, se metió en cuartos. En esa instancia enfrentará al ganador de la llave entre Independiente de Avellaneda e Independiente Rivadavia.





