Un hombre de 66 años fue víctima de una estafa cuando telefónicamente le ofrecieron un descuento en la tarifa de luz eléctrica, pero luego notó que le faltaba dinero de una cuenta. La víctima, domiciliado en el barrio Ñu Porá, se presentó el miércoles por la noche en la seccional Decimocuarta UR-X a radicar la denuncia.
Manifestó que a las 16.15 de ese mismo día, recibió un llamado desde WhatsApp, el cual como identificación tenía el logo de la empresa de electricidad provincial, aunque el número tenía una característica que desconocía.
Atendió el llamado y se presentó un presunto asesor comercial, el cual para que su interlocutor se sintiera seguro, le dio su número de matrícula dentro de la empresa. La persona del otro lado de la línea desplegó toda su estrategia para convencerlo que era una llamada seria, a través de la cual le ofrecían un descuento por ser jubilado.
La oferta era tentadora, una reducción del 70% del valor de la boleta, a lo cual la víctima accedió a lo que parecía ser un beneficio.
Tras dar el ok el delincuente cibernético le preguntó qué cuenta bancaria poseía. Con ese dato guió al hombre para que completara los pasos con los cuales iba a acceder a partir del mes próximo a los beneficios.
El damnificado notó primero algo raro en la pantalla de su celular, puesto que se apagaba más rápido que de costumbre.
Después accedió a la aplicación del banco en su dispositivo y se dio cuenta que le faltaban los 150 mil pesos que tenía en ella.
El dinero había sido transferido a una persona desconocida. Luego supo que el número del que lo llamaron tenía característica 354, de la provincia de Córdoba.







