La 22ª edición del Festival Internacional Oberá en Cortos, que se realizará del 6 al 11 de octubre de este año, abrió su convocatoria para obras audiovisuales. Este año, el evento incorpora nuevas propuestas que amplían las posibilidades de participación, incluyendo certámenes internacionales, una muestra de infancias latinoamericanas y el clásico certamen: Entre Fronteras.
Además de cortometrajes y cortos universitarios (de hasta 15 minutos), se suma por primera vez la categoría de largometrajes de más de 60 minutos. Podrán participar producciones realizadas en Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Uruguay, Paraguay y los estados brasileños de Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul.
Por su parte, el Certamen Internacional recibirá obras de todo el mundo, incluyendo Argentina, ampliando así la posibilidad de que realizadores internacionales participen del festival y presenten sus trabajos.
Otra incorporación destacada de esta edición está dirigida a infancias, promoviendo su acercamiento al cine y visibilizando diversos imaginarios y narrativas de Latinoamérica. Se habilita así una muestra no competitiva, que aceptará cortometrajes y largometrajes de entre 5 y 110 minutos de duración, producidos entre 2010 y 2025 por realizadores de la región.
Cabe destacar que para todas las categorías de cortometrajes, las obras deberán haber sido finalizadas entre junio de 2023 y junio de 2025. Para el certamen de largometrajes, en cambio, se aceptan obras realizadas entre junio de 2020 y junio de 2025.
Como cada año, el festival celebrará su temática central: Identidad y Diversidad Cultural. Las obras postuladas deberán abordar esta premisa y podrán pertenecer a los géneros ficción, animación, documental o experimental (videoarte, videodanza, ensayo, entre otros).
Quienes deseen postular su obra audiovisual deberán completar el formulario correspondiente en: www.oberaencortos.ar.







