Se abrió ayer el telón del Campeonato Argentino de Selecciones Sub-18 de vóleibol, que se disputará íntegramente en Posadas hasta el sábado, tanto en la rama femenina como en la masculina. Ayer por la tarde se disputaron los primeros partidos. En cuanto a las chicas, Córdoba venció a Corrientes por 3-0, mientras que Entre Ríos hizo lo propio ante Chaco por 3-1.
Respecto a los representantes misioneros, tanto el masculino -ante Salta- como el femenino -frente a Formosa- debutaban anoche, al cierre de esta edición, en el microestadio del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD).
No obstante, por la segunda fecha, Misiones volverá a jugar hoy desde las 10.30 en el Polideportivo Municipal Ernesto “Finito” Gehrmann. El equipo femenino, comandado por el entrenador Alexander García, se medirá ante San Juan por el grupo A; mientras que el team masculino, dirigido tácticamente por Edgar Aguirre, enfrentará a Chaco, también por el grupo A.
Vale resaltar que entre las chicas son 15 selecciones participantes, mientras que hay 14 combinados entre los varones. En ambos casos, se conformaron tres zonas: los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros avanzarán a cuartos de final. La entrada es libre y gratuita para el certamen, que se extenderá hasta el sábado, con una doble jornada a definir en la fase final.








