La suerte golpeó fuerte en Posadas y luego de que salió el pozo histórico de la Poceada Misionera, la Agencia Nº 209, ubicada en la capital misionera, vendió el ticket que acertó los seis números de la modalidad Revancha del Sorteo Nº 3266 del Quini 6. El premio fue de $4.081.479.796 y los números ganadores fueron: 01 – 08 – 11 – 14 – 18 – 30. La emoción no tardó en llegar a la agencia que hizo realidad el sueño millonario.
Ana, quien atiende la agencia desde hace más de tres décadas, no ocultó su alegría al enterarse de que el boleto premiado había salido de su local. “Sí, un premio grande, mucha felicidad por el apostador y bueno, por la agencia misma también, porque vender un premio tan grande y con la situación que vive Argentina, es algo muy muy grande, ¿no?”, expresó aún con la emoción a flor de piel.
El aviso llegó la misma noche del sorteo: “El domingo en la noche nos llamaron y avisaron que posiblemente nuestra agencia había vendido el premio del Quini 6’. Me dijeron ‘No digas nada todavía porque tenemos que consultar oficialmente”, contó Ana.
El boleto había sido jugado por un apostador habitual, alguien que desde noviembre participa con una jugada fija. “Él deja la jugada y al fin de mes viene y lo paga. Me llamó para preguntarme si le había hecho la jugada. Y sí, era su número, lo revisamos y efectivamente era él”, detalló.
Pero al principio, ni ella ni el ganador podían creerlo. “Yo miré el extracto y le dije: ‘No se preocupe, son 4 millones nomás, no es mucho’. Pero no había visto bien. Después miramos de nuevo y vimos que eran más de cuatro mil millones. Ahí no dormimos en toda la noche, pensando en la economía del apostador y todo eso”.
El ganador, según relató Ana, “tiene al menos 50 años y es un trabajador”. Como muchos clientes de la agencia, “tiene jugadas fijas y todos tienen mi teléfono, así que suelen llamarme para confirmar”. Con el descuento del 31% correspondiente, al afortunado le quedarían más de2.947 millones de pesos netos. “Sí, es mucho número para ver, pero lo calcularon y más o menos eso sería”, indicó.

Con 30 años de trayectoria en la misma esquina de la ciudad, Ana recordó: “Habíamos vendido premios antes, uno de 22 millones de la Pre Poceada, y otro de unos 2.000 dólares en la Quiniela. Pero algo así, nunca. Y ojalá no sea la última vez”. A pesar del contexto económico, la gente sigue apostando. “La gente juega mucho, aunque falte un poco más de plata. Siempre se apuesta con la esperanza de una plata extra, a veces es como un sueldo y unos millones más no vienen mal”, reflexionó Ana.
Y ahora, la mirada está puesta en el próximo sorteo: “Es mañana, en la noche. El pozo está en más o menos 2.200 millones de pesos. Ojalá vuelva a tocar por acá”.
El nuevo millonario acertó los números: 01, 08, 11, 14, 18 y 30, del ticket de este juego de la Lotería de Santa Fe y se llevó uno de los premios más grandes de la historia de este juego de azar.
En la modalidad Tradicional Primer Sorteo los números ganadores fueron: 01, 15, 30, 42, 43 y 45 con pozo vacante. Lo mismo ocurrió con La Segunda del Quini con los números: 00, 10, 19, 21, 38 y 44, quedando el pozo también vacante, mientras que el Siempre Sale hizo millonarios a seis ganadores de las provincias de Entre Ríos, Salta, Buenos Aires y Santa Fe, con los números: 15, 26, 31, 34, 39 y 45, repartiendo un pozo de 234.795.672 pesos. El Premio Extra benefició a 636 ganadores que se alzaron con la suma de 165.094,34 pesos cada uno. El próximo sorteo se realizará mañana (7 de mayo) a las 21.15, alimentando las esperanzas de miles de apostadores a lo largo y ancho de la Argentina ya que el pozo estimado asciende a 2.300 millones de pesos.
¿Cómo funciona?
El Quini 6 es un juego con pozo acumulado, lo que significa que el valor de los premios varía dependiendo de la recaudación del sorteo. Desde su creación en 1988 por la Caja de Asistencia Social de Santa Fe, fue uno de los juegos de azar más populares en Argentina.
Los jugadores deben elegir seis números entre el 00 y el 45, y para ganar el premio mayor, deben acertar todos los números sorteados. En la modalidad “Revancha”, opcional, los participantes deben haber jugado previamente en la modalidad “Tradicional”.
Existen también premios secundarios para quienes acierten cinco o cuatro números. Los sorteos se realizan dos veces por semana, miércoles y domingos, y son una opción preferida por los apostadores argentinos.






