sábado, febrero 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La Escuela Superior de Música celebró sus Bodas de Oro

La ESMu recordó hoy los 50 años de su nacimiento, cumplidos el 30 de abril de 1975. Sus instalaciones de la avenida Roque Pérez albergaron el acto y velada cultural.

5 mayo, 2025

Este lunes 5 de mayo, la Escuela Superior de Música de la Provincia comenzó a celebrar sus 50 años de vida institucional, ya que fue fundada el 30 de abril de 1975.

Por la tarde, en sus instalaciones de la avenida Roque Pérez de Posadas, se llevó a cabo el acto central de estas Bodas de Oro, que durante todo el año tendrá continuidad con homenajes y agasajos a los profesionales que formaron parte de esta institución.

Junto a sus autoridades, docentes, alumnos, padres, funcionarios provinciales, locales, numerosos ex docentes, ex alumnos e invitados del mundo artístico, la ESMu celebró su medio siglo de vida con una destacada puesta en escena para alegría, emoción y orgullo de grandes y chicos.

En la ocasión, hizo uso de la palabra por este aniversario la actual directora, Marilina Sequeira, quien fue alumna y docente de la institución; como así también Graciela López Torres, nieta de la primera directora de la institución, María Esther Lorda de Torres; luego abrieron el escenario en torno a esta importante celebración el Coro Estable de Niños, interpretando “Mi escuela”, de Jane Leitzke, con arreglos de Gabriela Juez; acto seguido fue el turno de la Orquesta Juvenil “Crescendo”, que interpretó Jazz Legato, de Leroy Anderson.

Mas tarde, los estudiantes de Ensamble de la carrera Tecnicatura Superior en Intérprete de Música Popular ofrecieron “La vida es una moneda” de Fito Páez. Para resaltar nuestra identidad cultural interpretaron también “Alma de lapacho”, del recordado Ramón Ayala, e hicieron un fragmento de “La calandria”, de Isaco Abitbol. En el cierre, exaltando una vez más nuestras raíces, los estudiantes interpretaron “El remolino”, de Néstor Guernica.

También participaron los bailarines invitados de la Escuela Superior de Danzas.

 

Alumna, profesora y directora de la ESMu

“Estamos todos orgullosos de ser parte de la ESMu y hay mucha emoción en todas las instalaciones porque e acercaron exalumnos, exprofesores y eso sumado a los actuales integrantes de esta institución genera un cúmulo de emociones en esta fecha especial”, resaltó la Directora Sequeira.

Para luego añadir que “la ESMu nació para dar un espacio cultural y musical a los alumnos más pequeños; de ahí surgió el profesorado, las tecnicaturas y ahora contamos con cinco carreras, las cuales son muy significativas en toda la provincia. Tenemos un ciclo básico, para chicos de jardín de infantes, adolescentes y adultos llamado ‘Formación Artística Vocacional’; y después tenemos cuatro carreras superiores, dos tecnicaturas: una de sonorización y otra de intérprete de música popular; un profesorado de música y un profesorado de educación superior con orientación instrumental”.

Por último, la también licenciada Marilina Sequeira resaltó que “estoy en la ESMu desde los 8 años, o sea, hace 44 años que soy parte de esta institución: fui alumna, profesora y hoy soy directora. En todo ese proceso aprendí muchísimo y aprendí a querer todo lo que sucede acá adentro. Esta entidad es muy especial, ya que el 80 por ciento de nuestros egresados son primero alumnos y luego profesores de la ESMu“.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PRIMERA EDICION (@diarioprimeraedicion)

Noticias relacionadas:


  • La Escuela Superior de Música celebrará su 50° aniversario

  • La Escuela Superior de Música arranca el año con alta demanda en sus propuestas académicas

  • Banda de Música Municipal de Posadas festejó sus 138 años

  • La Escuela Superior de Música celebra su 49° aniversario con un concierto gratuito
Tags: AniversarioBodas de OroEscuela Superior de MúsicaESMUMarilina Sequeira
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Minería: El Proyecto Vicuña es “uno de los mayores recursos de oro y plata a nivel global”

Next Post

Itaembé Guazú: se peleó con su ex y se llevó desde un kayak hasta una moto

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores