
Un hecho dramático y de tensión se vivió este lunes por la mañana en la cabecera argentina del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, donde un ciudadano paraguayo, con el auto cargado de marihuana, se las arregló para esquivar un control exhaustivo e internarse en la ciudad de Posadas, donde es intensamente buscado.
El caso tuvo lugar esta mañana, alrededor de las 7.46, cuando Christian Rolando Cubilla y Jorge Daniel Martínez Portillo, ambos de nacionalidad paraguaya, ingresaron al país desde Encarnación a bordo de un auto Toyota Statio Wagon de color negro, dominio AAIT317.
El drama comenzó a escalar cuando, en el segundo puesto de control (más exhaustivo), el personal de Aduanas y de Gendarmería Nacional solicitaron a los ocupantes que abran el capot del rodado. En ese momento, un aduanero constató que transportaban al menos una docena de bolsas con cogollos o flores de marihuana.
Sin embargo, el conductor encendió el auto, colisionó a los agentes de Aduanas y de Gendarmería que quisieron detener su paso, y logró salir de la zona de control dándose a la fuga hacia la ciudad de Posadas. Su copiloto , quien estaba retenido en el lugar, aprovechó la “jugada” maniobra de su compañero para escabullirse y perderse entre la multitud.
En el proceso, gendarmes intentaron bajar al conductor del vehículo y realizaron tiros de advertencia, pero fueron ignorados por Cubilla, quien ahora es intensamente buscado por la fuerza federal y de la Policía de Misiones por los barrios de la capital provincial.
Según informó la policía, el auto buscado podría tener impactos de bala cerca de sus ruedas traseras, efectuados por personal de GN en el intento de detener al conductor en fuga.
Hay operativos cerrojos en la ciudad con el fin de retener el auto en cuestión y capturar al ciudadano paraguayo.
Ver esta publicación en Instagram
NOTICIA EN DESARROLLO…




