Hace poco menos de dos semanas un adolescente de 14 años murió atropellado en la ruta nacional 14 por una conductora que según se informó, iba alcoholizada. La mujer de 44 años estuvo detenida y ahora se encuentra en libertad pero supeditada a la causa.
Según pudo saber este Diario de fuentes consultadas, la defensa de la mujer, exdocente y empleada bancaria, solicitó el pedido de excarcelación al Juzgado de Instrucción 2 de Oberá que entiende en el caso.
Luego que el juez Horacio Heriberto Alarcón corriera en vista el pedido de la defensa a la fiscalía, resolvieron otorgar la libertad a la conductora bajo caución real, es decir, previo pago de una suma de dinero a la justicia.
El monto que debió reunir la acusada fue de diez millones de pesos, los cuales fueron completados y de esa forma quedó libre para regresar a su domicilio de la localidad de Montecarlo.
Se encuentra a disposición judicial mientras se instruye la causa en su contra por el delito de “homicidio en accidente de tránsito”.
El siniestro ocurrió en la tarde del pasado 22 de abril y la mujer quedó privada de su libertad ese mismo día. Había muerto el menor que había atropellado con su camioneta y el test de alcoholemia que le practicaron estableció que conducía con 1.49 g/l de alcohol en sangre.
El impacto ocurrió en el kilómetro 907 de la ruta nacional 14, en momentos en los cuales el adolescente que circulaba en bicicleta fue embestido por la Toyota Hilux guiada por la mujer, quien iba en compañía de su pareja.
El menor identificado como Ezequiel Marcelo Kovalski, murió en el lugar y su cuerpo quedó sobre la parte asfaltada de la banquina.
Peritos de la Unidad Regional XI trabajaron en el sitio para determinar cómo ocurrió el siniestro y establecer la velocidad estimada al momento del choque.
La camioneta se desplazaba en dirección norte y el siniestro ocurrió a unos siete kilómetros antes de la rotonda para ingresar a Campo Grande. Cuando arribó personal de la comisaría al lugar también llegó una ambulancia. El médico policial determinó que ya se encontraba sin vida y había perecido por “traumatismo de cráneo”.
Marcelo, el padre de Ezequiel, relató en una entrevista a FM 89.3 Santa María de las Misiones: “El barrio kilómetro 41 en el que vivimos queda a quinientos metros del lugar que lo atropellaron en la ruta 14. Él fue a hacer un mandado para una prima y en la orilla de la ruta frenó su bicicleta para mirar a los dos lados antes de cruzar y cuando se largó apareció la camioneta muy rápido y por eso se nota que venía alcoholizada porque no venía otro vehículo de frente y pudo haberlo esquivado o frenado antes de chocarlo. Fue totalmente imprudente, iba a muy alta velocidad”, estimó.









