sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Día histórico para el TC2000 en Oberá

Tras la presentación de anoche en pleno centro de la ciudad, se pondrá en marcha hoy el 46° campeonato del TC2000, con el debut del segmento SUV. “El público se va a sorprender”, anticipó el tricampeón Gabriel Ponce De León a EL DEPORTIVO.

3 mayo, 2025
YA SE PALPITA. A pesar de la intensa lluvia, los fanáticos compartieron con los pilotos y se fotografiaron con ellos.

Una plazoleta Güemes repleta, en pleno microcentro obereño, le dio ayer la bienvenida a la ciudad al TC2000, que iniciará hoy el campeonato número 46 de su historia en el autódromo de la Capital del Monte con un hito, el debut del segmento SUV, los modelos de la nueva generación con hasta 500 HP de potencia.

En esa esquina de las avenidas Libertad y Sarmiento se realizó anoche el lanzamiento oficial del certamen, que promete marcar un punto de inflexión con la incorporación de máquinas como el Toyota Corolla Cross, el Volkswagen Nivus, el Chevrolet Tracker o el Honda ZR-V.

En efecto, ayer el público tuvo el primer contacto con esas máquinas y con varios de los pilotos que serán protagonistas del campeonato, quienes firmaron autógrafos y compartieron momentos con los fanáticos. En la escena, además, varios afortunados se ganaron entradas para esta primera fecha, que arrancará hoy y concluirá mañana en el autódromo obereño.

No obstante, más allá de las máquinas, también genera expectativa la presencia de pilotos legendarios, tales los casos del tetracampeón Leonel Pernía y su hijo Tiago (Honda YPF Racing); el quíntuple campeón argentino Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia); o el regreso del histórico Ernesto “Tito” Bessone (Halcón Motorsport), quien con 67 años regresará al TC2000 -fue campeón en 1996- y romperá el récord de su propio padre, quien se retiró en 1989 a los 66 años.

 

PURA POTENCIA. Las nuevas máquinas están listas para el debut de hoy.

 

Entre ellos, también dijo presente ayer por la noche en la plazoleta Güemes el tricampeón Gabriel Ponce De León, quien confió a EL DEPORTIVO la expectativa que le genera el desembarco de las nuevas máquinas al TC2000.

“Va a ser una evolución para bien, la categoría lo necesitaba y la gente lo pedía. Creo que el público se va a sorprender, los autos quedaron muy lindos, tienen un sonido muy lindo”, contó Gaby, quien destacó que los SUV “son autos aerodinámicamente muy superiores a los del año pasado, con un motor de cinco cilindros; sin dudas, el TC2000 va a dar que hablar en el futuro inmediato”.

Ponce De León, quien correrá con un Toyota Corolla Cross de la escudería Corsi Sport, dijo que se siente “contento de ser parte de esta evolución de la categoría” y destacó, además, la pasión fierrera que se vive en la tierra colorada. “Es muy grande el cariño y la pasión que sentimos cuando venimos a Misiones, por eso, los esperamos a todos en el autódromo”, sintetizó, tras asegurar que su objetivo será “ser protagonista y pelear el campeonato”.

En el lanzamiento también dijo presente Matías Rossi, otro de los históricos pilotos que competirá en la Capital del Monte, quien subrayó que “estoy muy contento de estar en Misiones nuevamente y con el cariño del público. Es un circuito técnico, pero que me gusta mucho, con un auto de 500 caballos será un  gran desafio”.

Hoy, cuando el reloj marque las 9, el TC2000 volverá a pisar el asfalto del autódromo obereño después de siete años. Será el inicio del campeonato y, también, el de una nueva generación.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PRIMERA EDICION (@diarioprimeraedicion)

 

El misionero pone segunda

En simultáneo con el arribo del TC2000, Oberá también será escenario hoy de la segunda fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista, con la participación de sus cinco categorías: TC4000, Clase 1, Clase 3, Copa Fiat 1.4 y TCM.

Justamente, esa última divisional será la primera en salir a pista hoy, desde las 10, con la clasificación. Mañana serán las finales, desde las 11.15 e intercaladas con la carrera de la categoría nacional.

En cuanto al campeonato, Santi Viana lidera en la Clase 3, Ale Báez manda en la Clase 1, Daniel Salas es puntero en la Copa Fiat, Javier Kupski lo hace en el TC4000 y Darío Bogado punta en el TCM.

Noticias relacionadas:


  • Oberá será desde este viernes el epicentro del automovilismo nacional

  • Regresa un inoxidable: Se confirmó la vuelta de “Tito” Bessone al TC2000 en Oberá

  • Todo definido para el gran show del TC 2000 en Oberá

  • Las charlas de la seguridad vial del TC2000 llegarán mañana a las escuelas de Oberá
Tags: #OberáAutomovilismoMisionestc2000
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“El refuerzo poblacional de yaguaretés, con el Estado como parte, es único en el país”

Next Post

Misiones es la cuarta provincia con más pensiones en la mira de la Nación

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Fin de semana con temperaturas en alza en Misiones antes de la llegada de un frente frío

    Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores