
Una plazoleta Güemes repleta, en pleno microcentro obereño, le dio ayer la bienvenida a la ciudad al TC2000, que iniciará hoy el campeonato número 46 de su historia en el autódromo de la Capital del Monte con un hito, el debut del segmento SUV, los modelos de la nueva generación con hasta 500 HP de potencia.
En esa esquina de las avenidas Libertad y Sarmiento se realizó anoche el lanzamiento oficial del certamen, que promete marcar un punto de inflexión con la incorporación de máquinas como el Toyota Corolla Cross, el Volkswagen Nivus, el Chevrolet Tracker o el Honda ZR-V.
En efecto, ayer el público tuvo el primer contacto con esas máquinas y con varios de los pilotos que serán protagonistas del campeonato, quienes firmaron autógrafos y compartieron momentos con los fanáticos. En la escena, además, varios afortunados se ganaron entradas para esta primera fecha, que arrancará hoy y concluirá mañana en el autódromo obereño.
No obstante, más allá de las máquinas, también genera expectativa la presencia de pilotos legendarios, tales los casos del tetracampeón Leonel Pernía y su hijo Tiago (Honda YPF Racing); el quíntuple campeón argentino Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia); o el regreso del histórico Ernesto “Tito” Bessone (Halcón Motorsport), quien con 67 años regresará al TC2000 -fue campeón en 1996- y romperá el récord de su propio padre, quien se retiró en 1989 a los 66 años.
Entre ellos, también dijo presente ayer por la noche en la plazoleta Güemes el tricampeón Gabriel Ponce De León, quien confió a EL DEPORTIVO la expectativa que le genera el desembarco de las nuevas máquinas al TC2000.
“Va a ser una evolución para bien, la categoría lo necesitaba y la gente lo pedía. Creo que el público se va a sorprender, los autos quedaron muy lindos, tienen un sonido muy lindo”, contó Gaby, quien destacó que los SUV “son autos aerodinámicamente muy superiores a los del año pasado, con un motor de cinco cilindros; sin dudas, el TC2000 va a dar que hablar en el futuro inmediato”.
Ponce De León, quien correrá con un Toyota Corolla Cross de la escudería Corsi Sport, dijo que se siente “contento de ser parte de esta evolución de la categoría” y destacó, además, la pasión fierrera que se vive en la tierra colorada. “Es muy grande el cariño y la pasión que sentimos cuando venimos a Misiones, por eso, los esperamos a todos en el autódromo”, sintetizó, tras asegurar que su objetivo será “ser protagonista y pelear el campeonato”.
En el lanzamiento también dijo presente Matías Rossi, otro de los históricos pilotos que competirá en la Capital del Monte, quien subrayó que “estoy muy contento de estar en Misiones nuevamente y con el cariño del público. Es un circuito técnico, pero que me gusta mucho, con un auto de 500 caballos será un gran desafio”.
Hoy, cuando el reloj marque las 9, el TC2000 volverá a pisar el asfalto del autódromo obereño después de siete años. Será el inicio del campeonato y, también, el de una nueva generación.
Ver esta publicación en Instagram
El misionero pone segunda
En simultáneo con el arribo del TC2000, Oberá también será escenario hoy de la segunda fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista, con la participación de sus cinco categorías: TC4000, Clase 1, Clase 3, Copa Fiat 1.4 y TCM.
Justamente, esa última divisional será la primera en salir a pista hoy, desde las 10, con la clasificación. Mañana serán las finales, desde las 11.15 e intercaladas con la carrera de la categoría nacional.
En cuanto al campeonato, Santi Viana lidera en la Clase 3, Ale Báez manda en la Clase 1, Daniel Salas es puntero en la Copa Fiat, Javier Kupski lo hace en el TC4000 y Darío Bogado punta en el TCM.










