El Gobierno de la provincia de Santa Cruz anunció que el Paso Fronterizo Internacional Monte Aymond estará cerrado para ingresar a Chile como consecuencia del sismo de 7,5 que sacudió la zona sur del país trasandino y Argentina.
El gobernador Claudio Vidal indicó que, en un trabajo coordinado entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Bomberos, Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura y la Subsecretaría de Protección Civil, se tomó la determinación de cerrar hasta nuevo aviso esa frontera.
Según indicó el portal de ADNSUR, los argentinos que necesiten regresar al país tendrán permitido hacerlo sin restricciones hasta las 22.
No obstante, el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, aclaró que no se podrá ingresar desde Argentina hacia Chile, mientras que se destacó que, junto a la autoridades del país limítrofe y las fuerzas de seguridad locales, se activaron protocolos de seguridad.
Además, se llevó a cabo una evacuación en Punta Arenas y Puerto Natales, a la vez que se cancelaron las clases en esta última ciudad a raíz del alerta de tsunami.
Por su parte, el funcionario añadió que “se encuentra en contacto con el sistema de salud de Santa Cruz, con hospitales en Río Gallegos, 28 de Noviembre y Río Turbio, lugares en los que rige la alerta preventiva para ayudar a la región chilena si es necesaria”.
Fuente: Noticias Argentinas







