Si bien no existen certezas porque el acusado no declaró en la etapa de instrucción ni en el juicio, se presume que por la gravedad del caso previo, el padre sabía que su hija ya había sido abusada. Aún así, cuando fue a vivir con él, también abusó sexualmente de ella. Ahora pasará 15 años en la cárcel.
Este caso fue a juicio oral este último miércoles en el Tribunal Penal de Oberá. El imputado de 37 años era un hombre domiciliado en la localidad de Leandro N. Alem y había sido detenido a comienzos del año pasado, luego que la madre de la adolescente de 15 años lo denunciara en la comisaría de la Mujer por abusar sexualmente de su hija.
En la audiencia de debate solamente declaró un testigo, que fue precisamente la progenitora de la menor. Ratificó todo lo que había denunciado en la instancia previa de instrucción de la causa.
En ella reveló que su hija le contó que su padre había abusado de ella y fue así como se dirigió a la comisaría a denunciarlo.
En la pericia de Cámara Gesell, la menor no dio detalles específicos de cómo sucedían los abusos pero sí indicó que había sido sometida por su padre.
Previo a este caso, en el año 2022 su madre detectó que su hija de entonces 13 años estaba embarazada. Al indagar acerca de quién había sido el que abusó de ella, le contó que fue su padrastro, el hombre que convivía con ellos.
Rápidamente actuó la Justicia y este abusador fue detenido, procesado y su causa elevada a juicio. Precisamente ese expediente se encuentra en el Tribunal de Oberá y próximamente será juzgado por el hecho.
Al ser un caso referido a la intimidad no trascendieron muchos detalles pero respecto a la gestación, esta transcurrió normalmente y la víctima tuvo un bebé de su abusador.
Para supuestamente proteger a su hija y evitar que otra pareja de su exmujer sometiera a su hija, el progenitor la llevó a vivir con él, pero también la violó.
En lo que referido al juicio del miércoles, a la hora de los alegatos, el defensor pidió la absolución mientras que la fiscalía ante el Tribunal, esta vez a cargo del subrogante David Ezequiel Augusto Milicich, pidió 15 años de prisión.
Luego de retirarse a deliberar, el tribunal conformado por Francisco Clavelino Aguirre, Horacio Gabriel Paniagua y el subrogante Jorge Erasmo Villalba, resolvió condenarlo a la pena de 15 años de prisión, al hallarlo penalmente responsable de los delitos de: “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo de padre (su ascendiente), agravado por la convivencia preexistente y por ser cometido contra una menor de 18 años”.





