sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Pronostican un inicio de invierno con temperaturas atípicas en varias provincias

Un nuevo informe del SMN alertó que hasta fines de julio el frío no sería el esperado y las precipitaciones podrían ser escasas.

1 mayo, 2025

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó un invierno con registros térmicos superiores a los habituales en Buenos Aires y múltiples regiones argentinas, según su informe trimestral vigente hasta julio. La tendencia, más acentuada hacia el sur del país, contrasta con pronósticos previos que preveían normalidad hasta junio.

Mientras el reporte anterior señalaba parámetros normales para el AMBA hasta junio, las recientes máximas de 27°C -inusuales para el periodo- coinciden con la actualización del SMN. Solo Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, este de Salta, San Luis y oeste de Santa Fe mantendrían temperaturas dentro del rango esperado.

En el resto del territorio argentino las temperaturas experimentarán una anomalía por encima de lo habitual, lo que de alguna manera confirma la tendencia hegemónica de los últimos años.

Entre ellas, CABA y provincia de Buenos Aires enfrentan un 45% de chances de registrar calor por encima de lo histórico. Esta anomalía se extiende a La Pampa, Mesopotamia, La Rioja, Catamarca, Tucumán y zonas de Salta y Jujuy. En Cuyo y la Patagonia, las probabilidades escalan al 50-55%, especialmente en Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Marcelo Madelón, meteorólogo consultado por Clarín, vinculó el fenómeno al “calentamiento atípico del Atlántico frente a Mar del Plata, asociado a El Niño o escenarios neutrales”. Actualmente, existe un 77% de probabilidad de que persista la fase neutral del ENSO, aunque “lo más probable es que luego se active El Niño”, precisó.

El SMN no define claramente el comportamiento de las lluvias para Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y la Mesopotamia. En contraste, el oeste bonaerense, sur de Santa Cruz y centro-este de La Pampa tendrían precipitaciones normales, mientras el noreste (Santiago del Estero, Chaco, Formosa y este de Salta) registrarían lluvias superiores.

El noroeste argentino, incluyendo San Juan y La Rioja, podría sufrir un 55% de probabilidad de lluvias inferiores a lo normal. Mendoza, Neuquén y gran parte de la Patagonia tendrían un 45% de chances de estación más seca, aunque con menor certeza que en el NOA.

Datos históricos del SMN (1961-2024) muestran que los otoños posteriores a 2010 son sistemáticamente más cálidos. Los récords recientes incluyen 2015 (+1,3°C) y 2024 (+1°C), mientras 2023 destacó por su anomalía fría (-1,4°C). El mínimo histórico sigue siendo 1968, con 2,2°C bajo el promedio.

Fuente: Clarín

Noticias relacionadas:


  • Experto posadeño cuenta todos los tips a tener un cuenta para una correcta poda de árboles

  • El Día Mundial de la Tierra con exposición de ofidios y fósiles de la Reserva VGM

  • Las verduras y hortalizas ideales para sembrar durante abril

  • Apicultura: ¿Cuáles son las especies florales de mejor aptitud para producir?
Tags: Alerta por temperaturas extremasPronóstico del tiempoServicio Meteorológico Nacional SMNTemporada de Invierno 2025
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Poceada Misionera: a cuánto se fue el pozo para este viernes

Next Post

Con la capitanía del Cuti Romero, Tottenham sueña con la final de la Europa League

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen millonaria recompensa por ocho prófugos acusados de integrar una red de tráfico internacional de armas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mató a una menor y ocultó el cuerpo en una heladera: 23 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores