Una comerciante oriunda de Posadas denunció haber sido víctima de un robo este domingo por la tarde en la Costanera República del Paraguay, en las inmediaciones del estacionamiento de la Playa San José. La denuncia fue radicada en la Comisaría Tercera de Encarnación, tras constatar el faltante de importantes sumas de dinero del interior de su vehículo.
De acuerdo a Itapúa Noticias, El hecho se registró alrededor de las 16:40, cuando la víctima estacionó su automóvil, un Peugeot 2008, en compañía de sus familiares. Según consta en la denuncia, al regresar cerca de las 17:10, notaron que habían sido sustraídos 800.000 pesos argentinos y más de 3.500.000 guaraníes, que se encontraban distribuidos en distintos compartimientos del vehículo.
Lo llamativo del caso es que no se detectaron signos de violencia ni forzamiento en las cerraduras, por lo que la principal hipótesis apunta al uso de un dispositivo inhibidor de señal, una modalidad delictiva en auge en zonas turísticas.
Estos equipos impiden el cierre efectivo del automóvil cuando se utiliza el control remoto, dejando las puertas desbloqueadas sin que los ocupantes lo adviertan.
La causa fue elevada al Ministerio Público de Paraguay y tomó intervención personal del Departamento de Investigaciones y del área de Inteligencia del Departamento de Itapúa, que trabajan en la identificación de los autores del hecho.







