Garupá, Guaraní y Colonia Victoria se incorporaron al programa provincial Ahora Patente, una herramienta que permitirá, hasta fin de año, financiar el monto total de las obligaciones vigentes y deudas del Impuesto Provincial Automotor (IPA) en 10 cuotas sin interés y además recibir un reintegro del 10%; sin límite de financiación o tope de reintegro.
De esta manera, ya son 43 los municipios que ya están habilitados para operar de manera presencial y online con el programa.
“Con la incorporación de Garupá, Guaraní y Colonia Victoria, ya son 43 los municipios que se encuentran operando con el programa provincial Ahora Patente, que hasta fin de año permitirá financiar el monto total de las obligaciones vigentes y deudas del Impuesto Provincial Automotor (IPA) en 10 cuotas sin interés y además recibir un reintegro del 10%; sin límite de financiación o tope de reintegro”, expresó el ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, a través de su cuenta de X.
En esa línea, el funcionario provincial invitó a las comunas que todavía no se sumaron a la iniciativa a hacerlo, previa autorización de sus respectivos Concejos Deliberantes o resolución del Departamento Ejecutivo Municipal, según corresponda.
“Es un paso administrativo obligatorio para solventar el 10% del reintegro sobre el monto de las operaciones de pago del Impuesto Provincial al Automotor a través del programa”, agregó el funcionario provincial.





