Un hombre de 82 años fue imputado ayer y en forma preventiva por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia”, en perjuicio de una adolescente de 17 que padece retraso madurativo, señalaron fuentes judiciales.
Fue en el marco de la audiencia indagatoria que se concretó ante el juez de Instrucción de Puerto Rico, Leonardo Manuel Balanda Gómez. El individuo y aconsejado por su abogado defensor se abstuvo de declarar, no obstante fue notificado de que seguirá detenido mientras avanza la investigación del hecho.
La denuncia en contra del acusado fue radicada días atrás en la Comisaría de la Mujer de Montecarlo, dependiente de la Unidad Regional XV (con asiento en ese mismo municipio). Sin embargo, la orden de detención fue emitida el pasado lunes tras conocerse el resultado de la Cámara Gesell, donde la menor habría relatado una situación de abuso que resultó coherente y creíble para las autoridades judiciales, confió un portavoz.
La presunta víctima, que residía junto al ahora imputado y su hermana en el barrio Guatambú de Montecarlo, ahora se encuentra en guarda y cuidado con una familiar cercana. Acerca de cómo llegó el caso a oídos de los investigadores, trascendió que la adolescente, quien es cuñada del sospechoso, se habría quebrado y decidió contarle lo que estaba padeciendo a una pariente.
En ese contexto, la mujer decidió dirigirse a la comisaría para poner en conocimiento a los funcionarios policiales por lo que le estaba atravesando la joven. Una vez al tanto de lo sucedido, los uniformados notificaron al Juzgado, quien ordenó además de las pericias médicas de rigor, que se le tome declaración a la misma en Cámara Gesell.
Fue así, que tras conocerse el resultado del testimonio, se emitió por vía judicial la inmediata detención del acusado y el allanamiento de su domicilio en busca de elementos de prueba, entre otros objetos.
Por estas horas la fiscalía de Instrucción de Puerto Rico, a cargo de Héctor Simon, analizaba un pedido de excarcelación solicitado por la defensa del sospechoso, donde trascendió que pidieron la prisión domiciliaria debido a la avanzada edad. Mientras tanto, continuará alojado en sede policial.








