Tras una investigación coordinada por la Fiscalía Especializada en Ciberdelitos, por orden del juez de Instrucción 7, Miguel Mattos, la Policia de Misiones, detuvo este jueves a un hombre de 30 años, en el barrio Miguel Lanús de la ciudad de Posadas, por posesión de material de abuso sexual infantil en infracción al artículo 128 del Código Penal.
La investigación tuvo su origen en la notificación remitida por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (National Center for Missing and Exploited Children – NCMEC), en la cual se advirtió la existencia de un usuario identificado bajo el nombre “El nuevo milenio”, titular de una cuenta Google, quien presuntamente almacenaba un significativo volumen de archivos de material de abuso sexual infantil (MASI).
A partir de dicha alerta, el equipo de trabajo de la Fiscalía de Instrucción especializada en Ciberdelitos a cargo del Juan Pablo Espeche, desplegó diversas diligencias investigativas orientadas a la identificación de los dispositivos tecnológicos empleados por el imputado, así como también a la individualización de las cuentas de correo electrónico utilizadas como medio de circulación del material denunciado.
Respecto al sospechoso, fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN ampliaron que se trata de un hombre que reside con su madre en el inmueble allanado y que no tenía oficio conocido o trabajo periódico o en relación de dependencia, tampoco cuentapropista. En cuanto a las actividades investigadas se resaltó que utilizaba todas las redes sociales conocidas con dos teléfonos celulares. También se le secuestró una tarjeta de memoria digital.
Según las mismas voces, el sospechoso “no salía de la vivienda prácticamente nunca y se entrenaba físicamente con ejercicios de calistenia y modalidad funcional”.
El procedimiento fue llevado adelante en conjunto por la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones y la Secretaria de Apoyo para investigaciones complejas SAIC dependiente de la Procuración General de Misiones, en el que se incautaron dispositivos móviles y otros elementos vinculados a la investigación.
Los dispositivos serán resguardados y analizados por peritos especializados de la SAIC.







