lunes, mayo 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Unas 5.000 personas ovacionaron a “Miguel Ángel, el artista de Dios” en el parque temático

El Viernes Santo en Alem tuvo como punto destacado el estreno de la obra, que exhibió un despliegue de máximo nivel.

20 abril, 2025

Desde las primeras horas de la tarde del viernes, las largas filas para no perderse el estreno del musical “Miguel Ángel: el artista de Dios” anticipaban una jornada cargada de emoción, arte y espiritualidad.

Por la noche, el espectáculo dirigido por Luis Marinoni, con idea y guion de Marcelo Horacio Dacher deslumbró y fue aclamado por el público. “Fue una verdadera joya artística”, expresaron los presentes, conmovidos por el despliegue que incluyó a más de 80 artistas en escena. La coproducción contó con el aporte del Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento, la Compañía de Arte, el Ballet il Giardino d’Italia de Oberá y el Ballet Folclórico de Alem.

La obra combinó música, danza y escenografía para relatar, en cuatro escenas, la vida del célebre artista del Renacimiento, enmarcando su legado a través de grandes pasajes bíblicos, desde la Creación hasta el Juicio Final.

Al finalizar la función, el intendente Matías Sebely entregó presentes recordatorios a los artistas y agradeció la posibilidad de “realizar este tipo de eventos culturales en nuestra localidad, desde donde se apuesta a la cultura y se lo hace en un nivel superlativo”, sostuvo. Marinoni también agradeció a Dacher, quien destacó “el compromiso que cada uno asumió desde el rol que le tocó ocupar en la obra”. Como cada año, Alem se distingue no solo por su ambientación exquisita, sino por conservar el espíritu religioso como eje de sus celebraciones.

“El mensaje de los Evangelios está presente a cada paso”, afirmaron los organizadores, quienes destacaron que todas las funciones hayan comenzado con una invocación religiosa a cargo de representantes de distintos cultos cristianos.

Talleres, gastronomía y muestras

Pero la jornada, no comenzó allí, durante la tarde, el público disfrutó de talleres infantiles, de una recreación del Vía Crucis organizada por el Instituto Espíritu Santo junto a la Iglesia Católica y una clase de cocina a cargo de la colectividad alemana local. En la actividad denominada “Sabores y tradiciones pascuales”, se enseñaron recetas típicas alemanas explicando su trasfondo cultural, seguida de una degustación. La colectividad ucraniana repetirá la experiencia hoy desde las 17.

Otra de las atracciones fue el III Encuentro de Artistas Plásticos “Restaurarte”, donde creadores de toda la provincia trabajaron en vivo frente al público. Alberto Mathot, artista plástico de renombre internacional, señaló: “Me parece sumamente enriquecedora esta actividad porque nos permite estar en contacto con el público, y compartir con colegas de otros puntos de la provincia”.

El parque también ofreció impactantes muestras religiosas, como “El Antiguo Testamento”, “La vida de Jesús” y una sobre la Pasión y Muerte de Cristo. Este año se sumó una exposición de huevos de Pascua de 60 cm decorados con escenas bíblicas, elaborados en diversos materiales por artistas locales. Las visitas guiadas enriquecen la experiencia y permiten a los asistentes una vivencia más íntima del recorrido.

Anoche desde las 21, se presentó “Mater Lacrimosa – La Misa Criolla” a cargo del Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento, y a las 22 fue el turno de “Los Tenores del Teatro Colón”, una noche inolvidable de lírica, clásicos y humor.

La agenda continúa hoy con más espectáculos de primer nivel. Desde las 20, distintas bandas de música cristiana cerrarán la programación artística. En caso de lluvia, todos los espectáculos se realizarán en el pabellón cubierto.

Noticias relacionadas:


  • Acompañamiento del Papa Francisco a la bendición de alimentos que se realiza en Apóstoles

  • Empresas ratificaron interés por ampliar rutas a Misiones

  • Aldo Rico defendió la sublevación “Carapintada” y el rol del Ejército “contra la subversión”

  • Se arrimaron a Candé
Tags: “Miguel Ángel: el artista de Dios”intendente Matías Sebely.Semana Santa en Alem
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Horóscopo de la semana

Next Post

Misionero de Pista: Kupski voló en las series

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Volcó con su camioneta tras intentar esquivar a un perro en plena avenida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores