sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Primera semana: el oso del exdiputado, las notebooks y la salud mental de Sebastián

El juicio oral a los hermanos Germán y Sebastián Kiczka a partir de mañana profundizará la labor de los peritos informáticos que extrajeron de las computadoras, celulares y otros soportes, archivos y registros de actividad vinculada a MASI.

6 abril, 2025

La primera semana (de tres agendadas) de juicio oral a los hermanos Sebastián (47) y Germán (44) Kiczka acusados de tener, facilitar y distribuir archivos digitales de material de abuso sexual infantil (MASI), se desarrolló con ratificaciones de peritos de acuerdo a lo que obra en el expediente y fue elevado a debate por el juez de Instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faria y la fiscal Silvia María Barronis.

La acusación para el exdiputado provincial Germán Kiczka es “por incurrir en el delito de tenencia, facilitación y distribución de material de explotación sexual infantil agravado por ser las víctimas menores de 13 años de edad, varios hechos en concurso real, que se encuentran subsumidos en los términos del artículo 128 y 55 del Código Penal Argentino”. Mientras que, sobre Sebastián Kiczka la calificación indica: “Tenencia y facilitación de MASI agravado por ser las víctimas menores de 13 años de edad, varios hechos, y abuso sexual sin acceso carnal en concurso real, subsumidos en los artículos 128, 55 y 119 del CPA”.

Sobre Germán Kiczka se remarcó que tuvo en su poder, facilitó y distribuyó 913 archivos digitales de MASI “con una edad presuntiva, inferior a 13 años”. Que se los detectó en la aplicación eMule (programa para compartir archivos remotos) en computadoras y otros soportes informáticos de su propiedad en la vivienda de su padre y en la propia también en Apóstoles. Los archivos fueron reportados por la operación denominada “Guardianes digitales por la niñez” que derivaron en allanamientos realizados en febrero y agosto del año pasado.

De acuerdo a lo que consta en el expediente, puede destacarse, en relación con la responsabilidad del exlegislador (desplazado de la Cámara de Representantes por este caso) que las computadoras Acer y Lenovo fueron secuestradas en la casa del padre de los imputados. Al respecto, Germán Kiczka manifestó: “Desde el año 2019 vivo en mi casa con mi mujer, desde ahí no me hago cargo de lo que haya pasado en esa computadora”. Pero la notebook tenía su usuario y su correo gmail, facturas de una prepaga, servicios y backups de sus celulares anteriores. A lo que intentó aclarar: “Siempre iba a la casa de mis papás los fines de semana y trabajo mucho a distancia, la ocupaba cuando iba a la casa de ellos. Siempre iba”.

Constan fotografías de agosto y septiembre de 2023 donde se observa al exdiputado utilizando las dos notebooks en la oficina que le pertenecía en la empresa Cigarros Misioneros en Apóstoles.

 

“El mago Germán”

Entre las pericias de “Informática Forense” volcadas entre las evidencias acusatorias, se analizó el material digital y físico extraído por la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (SAIC) del Superior Tribunal de Justicia, de las computadoras y sobre la connotación de origen de pedofilia, pederastia y captación de menores, del que se remarcaron contenidos en Youtube de la cuenta “La Magia del Tío Germán”. Según la fiscal Barronis se ilustran allí “los elementos de ganar acceso a los menores, como por ejemplo dirigiéndose a una multitud de potenciales víctimas al mismo tiempo, utilizando estrategias de persecución con trucos de magia y experimentos caseros, denotando cuestiones de búsqueda de objetivos potencialmente vulnerables. Pueden observarse conductas infantilizadas de los actores, procurando el acercamiento a través de un método de aproximación incorporando un oso de peluche orientando las escenas a los niños con algo que genere interés y curiosidad. El oso, para un niño tiene una connotación de protección, ternura, compañía (…) Pero también es el símbolo de la pedofilia, significa preferencia por menores, nenas prepúberes. En el ambiente de la pedofilia se lo denomina ‘Pedo Bear’”.

Se detalló también que de “los archivos analizados, las niñas ocupan un 90 por ciento de casos. De etnia caucásica, se advierten niños y adolescentes de 3 y 13 años. También se observan imágenes con menores de 15 a 18 años de edad (5 por ciento) y con la misma incidencia infantes entre 0 a 5 años”.

Para dimensionar, se resalta que la SAIC en la notebook Acer halló registros en la carpeta Incoming de eMule que se “repitieron al momento del intercambio de archivos, relacionando búsquedas con un patrón específico relacionado al incesto y búsquedas específicas de material de abuso sexual infantil, inclusive material de menores practicando la zoofilia”.

En la Lenovo también se encontró MASI con menores de 13 años, en distintos formatos, pero también direcciones de páginas web con contenidos de incesto.

 

Coartada

Tanto Germán como Sebastián Kiczka durante la segunda jornada de debate ante el Tribunal Penal 1, optaron por declarar pero solo para ofrecer sus coartadas. La del mayor de los hermanos apunta a que todo los archivos MASI los bajó él en el eMule pero porque padece una alteración en su salud mental que lo remite compulsivamente a consumirlos. Que lo hizo en las computadoras y hasta pendrives de su hermano Germán y por ello insistió: “Perdoname loco, fui yo”.

Los peritos del Cuerpo Médico Forense del STJ, que analizaron la salud psíquica de ambos concluyeron que “Sebastián Kiczka presenta condiciones psicofísicas necesarias que debe poseer una persona para comprender la criminalidad del acto o dirigir sus acciones, no observando insuficiencia de sus facultades ni alteraciones morbosas de las mismas. No evidencia signos clínicos compatibles con peligrosidad para sí o para terceros”.

Una de las pericias psicológicas de Sebastián sostiene también que “presenta elementos compatibles con una personalidad neurótica con rasgos depresivos, paranoides y esquizotípicos. Si bien no se observan indicadores de conductas disruptivas, desafiantes, ni orientaciones psicopáticas, el evaluado presenta indicadores compatibles con trastornos de las preferencias sexuales de tipo no exclusivo, es decir, sus preferencias sexuales incluyen tanto niños como adultos, que si bien explica su actuar como expresión de su placer sexual, es un sujeto con perfecta comprensión y conocimiento de su actuar ilícito, por lo que sus facultades de juicio y voluntad no están afectadas para el delito que se le imputa”.

Sobre Germán coincidieron: “Presenta elementos compatibles con una personalidad narcisista, caracterizada por rasgos psicopáticos, obsesivos compulsivos, paranoides; con predominio de características egocéntricas y omnipotentes; con tendencia a la pedofilia. Sin riesgo de peligrosidad psicopatológica para sí mismo, no así para terceros por la falla en el manejo de sus impulsos y su gran habilidad para planear conductas ilícitas/delictivas y negar su existencia, presentando inhabilidad para reconocer sus errores y la responsabilidad que le competen sus decisiones y acciones”.

Noticias relacionadas:


  • Juicio a los hermanos Kiczka: cómo se extrajeron los archivos MASI

  • “Soy yo hijo, entregate”, un comisario dijo que Sebastián fue detenido porque medió su padre

  • Juicio a los Kiczka: Pedro Puerta aguarda las preguntas del Tribunal Penal 1

  • Juicio a los hermanos Kiczka: avanza el debate con testimonios y controversias
Tags: #JuicioOralGermán KiczkaSebastián Kiczka
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Boca hizo los deberes, le ganó a Barracas y volvió a la punta en el Apertura

Next Post

Mitre y un empate con sabor a poco en el Federal A

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre terminó herido en la cabeza tras una pelea entre vecinos en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores