Oberá será sede del Torneo Nacional de Clubes de Gimnasia Aeróbica, evento que reunirá alrededor de 500 gimnastas de 40 clubes de varias provincias. “Las chicas se están preparando con mucha ansiedad para este torneo en casa”, dijo tras la presentación oficial la presidenta de la Federación Misionera de Gimnasia, Norma Thiel.
Ayer se realizó la conferencia de prensa donde se anunció que el Nacional de Clubes se disputará en Oberá, del 7 al 11 de mayo, en el Estadio Ian Barney II.
La misma estuvo encabezada por el ministro de Deportes, Aldo Steinhorst, la presidenta de la Federación, Norma Thiel, el intendente de Oberá Pablo Hassan, así como gimnastas que realizaron una breve exhibición. Vale recordar que la organización está a cargo de la Federación Misionera, que recibe el acompañamiento del Gobierno de Oberá, a través de la Dirección de Deportes, y el Ministerio de Deportes de la provincia.
Serán cinco jornadas de mucha acción. “El primer día tenemos el ingreso a Elite de todas las gimnastas que van a rendir; el segundo día es el Selectivo para el Sudamericano que se disputará en Uruguay y los días restantes se va a disputar el Nacional con un amplio segmento de categorías y niveles”, explicó Thiel.
La competencia convocará alrededor de 500 gimnastas de 40 clubes de todo el país. “Estamos muy contentos con el apoyo que nos dio la ciudad de Oberá para realizar este evento y estamos en tratativas para traer el piso de gimnasia aeróbica desde el CeNARD a Oberá para que este torneo tenga todos los instrumentos necesarios para la competencia”, destacó la presidenta de la Federación.
Las gimnastas misioneras se preparan ya que podrán competir en su provincia. “Las chicas se están preparando con mucha ansiedad porque tener este torneo en casa hace que las familias gasten menos y puedan participar más. Así que estamos felices de llevarlo a cabo”, cerró Thiel.








