domingo, diciembre 7, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Mantenerse motivados y productivos

A los 35 años alcanza una posición directiva. Sin embargo, trabaja muchas horas, incluso varios fines de semana al mes.

26 marzo, 2025
Adriana Da Silva. Su emprendimiento @xicarteydiseño.ok

Adriana Da Silva. Su emprendimiento @xicarteydiseño.ok

Esta es una historia común en el mundo emprendedor que te dejará pensando: imaginemos a María, una joven que recién ha egresado como Licenciada en Economía de la universidad, es contratada por una empresa prestigiosa e inicia una carrera brillante en su especialidad.

A los 35 años alcanza una posición directiva. Sin embargo, trabaja muchas horas, incluso varios fines de semana al mes. Por lo que solo puede dedicar poco tiempo a sus hijos. Su presión por el logro de resultados es enorme: vive estresada y cansada. Así, cada vez tiene menos tiempo para su verdadera pasión: la gastronomía.

Un día -tras meditarlo y hablarlo con su esposo, trabajar en un sencillo plan de negocios y hacer muchas cuentas durante varios meses-, María decide dar alas a sus sueños. Seis meses después, inaugura una pequeña pastelería. Tras el entusiasmo del primer semestre, empieza a sentirse agotada y triste: ahora trabaja más horas que antes sin poder descansar ningún fin de semana, gana menos dinero y dedica largas horas a tareas administrativas. A todo esto, las ventas no despegan, apenas cubren los gastos operativos. En consecuencia, se enfrenta a los desafíos más grandes del llamado “solopreneur”, la soledad, la sensación permanente de incertidumbre y la desmotivación.

Si te has identificado con esta historia, la gran pregunta es: ¿cómo superar estos retos cuando eres un freelance o solopreneur? Si estás inmerso en una situación así, estos son algunos consejos importantes que debes considerar.

1. Recuerda por qué estás ahí
Puedes tener la sensación de que todo el mundo se pone en tu contra, por lo que es mejor que te pongas a buscar de nuevo un empleo. Y ni hablar cuando tus familiares y amigos no van a parar de hablar de sus aguinaldos y vacaciones. Toma una hoja y escribe lo que te llevó a emprender. Recuerda cuáles son tus objetivos y deseos. Quizás están tardando en cumplirse un poco, pero ya llegarán.

2. No te unas al rebaño
La mayoría de las personas que trabajan para la misma empresa por años y años, en la misma posición y por el mismo salario, lo hacen por una sola razón: por miedo. Ese miedo fue el que lograste vencer cuando decidiste dejar un buen salario fijo por mes, porque había algo en tu interior diciéndote que eso no era suficiente. ¿Tirarás todo ese esfuerzo por la borda de un momento a otro?

3. Trabaja en tu autoconocimiento
Cuando emprendemos por nuestra cuenta, y no tenemos un socio o un equipo que nos acompañe en el día a día, es fácil perderse en el ruido exterior. Ese sonido distractivo puede llegar por comentarios de otras personas, noticias y, redes sociales, ocasionando que te desconectes de tu interior, de tu propósito y de la confianza en ti mismo. Para reenfocar, necesitas “ir hacia adentro” y trabajar en tu autoconocimiento. ¿Cómo? Con prácticas como meditación, respiración consciente, o incluso del yoga.

4. No pierdas la objetividad y el pragmatismo (preferencia por lo práctico y útil):
Por supuesto, la pasión por lo que hacemos no puede cegarnos y llevarnos a aferrarnos a un proyecto destinado al fracaso. A veces hay que tomar decisiones difíciles. Para emprender con éxito hay que aprender a combinar la pasión y la voluntad con la objetividad y el pragmatismo. Tomar buenas decisiones a tiempo, por muy amargas que sean. También ganar perspectiva: a veces algo nos parece en suma dramático, por lo que con el tiempo se convierte en una simple anécdota.

5. Alimenta la motivación
Eres un ser humano valiente y audaz: que se animó a emprender un camino diferente, difícil y riesgoso. Que no signifique que vistas siempre el traje de superhéroe. Para enfrentar la incertidumbre y los momentos complicados necesitas descanso, esparcimiento, contención, palabras de aliento y muchos abrazos. A veces solo es cuestión de organizarse un poco mejor y de saber parar. Haz ejercicio y aliméntate bien. Socializa. Date una palmadita en la espalda por tus logros, celébralos por mínimos que parezcan. ¡Son 100% tuyos!

Karyna González
Fundadora de Spacio Mujer
whatsapp 3764345130

Noticias relacionadas:


  • Vencer el miedo para seguir emprendiendo

  • El poder de estar en una comunidad emprendedora

  • La pasión por emprender
Tags: #productivos#SextoSentido#tomardecisionesemprendedoresemprenderKaryna Gonzálezmotivación
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Paro y movilización de trabajadores del neumático por despidos en el sector

Next Post

Mujer

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empresario afirma: “No sabemos por qué aumenta el combustible, no hay justificación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones, un infierno: cuándo llega una tormenta “severa”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores