viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Renato Longarzo Skanata, un misionero con proyección

A los 14 años, el joven piloto posadeño dará el salto del karting a los autos para comenzar a transitar su camino dentro del automovilismo nacional. Se prepara para debutar en la Fórmula Entrerriana, una de las tradicionales categorías de monopostos del país.

2 marzo, 2025
DESTACADO. Renato Longarzo Skanata con uno de los tantos premios que alcanzó dentro de la Rotax de karting.

DESTACADO. Renato Longarzo Skanata con uno de los tantos premios que alcanzó dentro de la Rotax de karting.

En los últimos años, nuevas promesas van surgiendo en distintos deportes, entre ellos dentro del automovilismo deportivo.

Es el caso de Renato Longarzo Skanata, quien debutará en la Fórmula Entrerriana el 8 y 9 de marzo en Concepción del Uruguay, siendo el participante más joven en el inicio de la temporada.

El piloto posadeño, de 14 años, se inició en el karting misionero, semillero del deporte motor de la provincia, dando sus primeros pasos dentro de la categoría Escuela.

Encaminado en sus primeras competencias, y con el apoyo incondicional de su familia, logró desde pequeño muy buenos resultados teniendo el acompañamiento de sus padres y la guía de referentes dentro del deporte motor, tal el caso del “Indio”, Carlos Mantilla.

Las temporadas siguieron y Renato, a paso firme, se fue convirtiendo en gran protagonista en categorías regionales y nacionales de karting.

Se midió de par a par con chicos de mayor talla, y junto a otros de proyección como él, demostrando un gran talento.

Ahora, a los 14 años, le llegó la posibilidad de dar otro pasito dentro de los monopostos de la Fórmula Entrerriana como primer desafío.

La pretemporada la hizo con su equipo, el MB, y la guía de un excampeón de la Fórmula Renault Argentina, Rudi Bundziak.

SU REFERENTE. Renato, en Concepción del Uruguay, con Rudi Bundziak.

 

Adquirir experiencia

Entusiasmado en este nuevo desafío, Renato expresó en diálogo con EL DEPORTIVO: “Voy a participar en la Fórmula 3 Entrerriana para adquirir experiencia en el manejo de autos, y para cuando cumpla 15 años poder correr a nivel nacional en la Fórmula Renault”.

En cuanto a su preparación, contó: “Sigo entrenando en karting, ya que me ayuda al rendimiento físico, además de sumar horas de manejo. Pude girar en circuitos de Misiones. Esta va a ser mi primera carrera, por lo que soy consciente que es un año de aprendizaje, pero tengo confianza de que vamos a pelear por estar adelante”.

En cuanto a la estructura que lo acompañará, será misionera: “El equipo es de Mauro Barrios, MB Racing”.

La charla no dejó de repasar sus primeros pasos en el karting y lo que significa para él : “El karting para mí fue una prueba de que lo que hago es una pasión, y para dar mis primeros pasos en lo que es el automovilismo”.

 

Renato la tiene clara

El joven piloto posadeño comentó: “Mi sueño es correr en Europa y ser un gran referente en esta disciplina. Y por supuesto, lograr la mayor cantidad de campeonatos”.

Además, confió: “Mi referente en el automovilismo es Mariano Werner, y ahora también Franco Colapinto”.

Y repasó: “Mi vida en el automovilismo empezó desde los 5 años , cuando mi papá me compró un karting como hobby, hasta que decidimos empezar a correr”.

Ante la pregunta de EL DEPORTIVO si además del deporte motor practica otras disciplinas, la respuesta fue: “Durante el año practico judo, lo cual hago desde muy chico, y en el verano entreno en natación”.

Seguidamente, Renato acotó: “Con respecto a mis logros, en lo que es el zonal de karting, fui dos veces campeón y una vez subcampeón en el año. En el Campeonato Argentino de Karting quedé tercero en el 2022, y durante los años que estuve en la Rotax, 2022 a 2024, logré grandes victorias y estuve peleando campeonatos”.

 

Una categoría con buen nivel

La Fórmula Entrerriana es una de las categorías de monopostos más importantes y competitivas a nivel nacional.

La temporada 2024 tuvo a más de 20 pilotos animando un atractivo campeonato.

En cuanto al calendario, se compone de 9 fechas, donde la primera cita será en el autódromo de Concepción del Uruguay, el fin de semana del 7 y 8 de marzo.

Durante el desarrollo de su calendario, la categoría transita por autódromos que son escenarios habituales a nivel nacional.

Como se conoce, la provincia de Entre Ríos es reconocida por contar con pilotos campeones, como Omar “Gurí” Martínez, o el propio Mariano Werner.

En estos momentos, Renato Logarzo Skanata está entrenando en Concepción del Uruguay, con vistas a la carrera del próximo fin de semana, que abrirá el calendario de la Fórmula Entrerriana.

Noticias relacionadas:


  • Gran arranque de Longarzo Skanata en la segunda fecha de la Rotax Bue

  • Karting: el misionero Renato Longarzo Skanata se metió en el podio del Rotax Bue

  • Karting: otro buen papel de Longarzo Skanata en el Rotax Bue
Tags: AutomovilismoFórmula EntrerrianaKartingRenato Longarzo Skanata
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Qué dice el nuevo parte médico sobre la salud del papa Francisco

Next Post

“Pedimos justicia por Jessica y por sus hijos, no tiene perdón, pero que pague lo que hizo”

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

El dirigente de la CGT en Misiones y secretario general del Sindicato de Conductores Navales (SICONARA), José Milcíades Giménez, realizó un duro balance del año y advirtió que el sector obrero atraviesa “uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas”. En diálogo con Primera Plana, señaló que el 2025 estuvo marcado por despidos, pérdida del poder adquisitivo y un creciente malestar social.“El año fue totalmente horrible, fuera de lugar, un atentado a la justicia social de los trabajadores”, afirmó Giménez, remarcando que el movimiento obrero coincide en que la situación “es nefasta”. “Creo que se está gobernando económicamente para quien pesa la plata, no para el que tiene un salario de hambre”, cuestionó
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Comisario mayor, Daniel Espíndola, Subdirector de Bomberos de la Policía de Misiones
En la previa al recambio legislativo, el corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, Gerardo Strejevich, relató cómo se vive el clima político en el Congreso y compartió las declaraciones del diputado nacional Carlos Fernández, quien dejó su banca tras cumplir su mandato.
La directora de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación, Emilia Lunge, realizó un balance del año y analizó los desafíos que atravesaron los jóvenes misioneros en 2025. En una extensa conversación, repasó la situación de las Becas Progresar, el trabajo territorial con los estudiantes y las problemáticas que más impactaron en las escuelas.
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en Misiones, Oscar Marelli, trazó un panorama crítico del sector al cierre de 2025 y reconoció que las empresas viven uno de los momentos más difíciles de los últimos años. “
Ha sido el segundo año en que hemos estado casi subsistiendo y la verdad con algunas empresas cerrando también”, señaló.
📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen máximas de hasta 40 grados en Misiones: cuándo y qué día vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por deudas, un aserradero despidió a 30 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo hacer un pan dulce súper esponjoso y sin amasar: la receta fácil que es furor en estas Fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Entre el 70 y el 80 por ciento de los motociclistas no saben andar en moto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a conductor que atropelló a motociclista y se fugó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alfabetización: la Nación mandó una pequeña parte de los fondos que adeuda a docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores