Concluyó en Oberá el relevamiento de personas en situación de calle, llevado adelante por la Comuna local con la intención de conocer con precisión el número existente, la problemática que los llevó a esa condición y así llevar adelante un plan de acción y contención.
El trabajo fue realizado por el equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano en conjunto con Defensa Civil y personal policial, en el cual se focalizaron en detectar a las “personas que se encuentran pernoctando en la calle o tienen otro lugar de residencia y pasan durante el día en la calle”, señaló Silvina Martínez, directora de Inclusión y Desarrollo.
Para el Estado, es importante enfrentar esta problemática, porque permanecer en la calle es un riesgo para la persona, como para terceros.
“Hay muchas personas que se detectaron en varias oportunidades en situación de alcoholismo, durmiendo, niños en la calle, entonces la finalidad de esto es brindar un espacio, como el refugio municipal para hombres u otro lugar, para que no estén más en esta situación”, detalló la funcionaria.





