La ola de calor no da tregua en Misiones. Este miércoles, la provincia registró temperaturas extremas, con una sensación térmica que alcanzó los 47.2°C en San José a las 17:20 horas, convirtiéndose en el punto más caluroso del territorio misionero. Muy cerca, en San Javier, la sensación térmica fue de 46.7°C a la misma hora.
Según Pronóstico Misiones, el resto de la provincia también soportó temperaturas sofocantes, con sensaciones térmicas que rondaban los 42°C en distintas localidades.
Las temperaturas más altas del día
Las marcas máximas en la provincia fueron:
- San Javier: 39.3°C
- San José: 38.7°C
- Posadas (centro): 38.6°C
- Apóstoles: 37.8°C
- Puerto Rico y Jardín América: 37.1°C
- Puerto Iguazú: 36.3°C
- El Soberbio: 36.2°C
- Campo Viera: 35.3°C
- Aristóbulo del Valle y San Vicente: 33.3°C
- Dos de Mayo: 32.2°C
- Bernardo de Irigoyen: 29.1°C
Jueves con lluvias
De acuerdo a la Dirección General de Alerta Temprana (DGAT), las altas temperaturas persisten en la provincia, acompañadas de inestabilidad climática.
Desde la mañana, se esperan lluvias y tormentas aisladas en el norte, extendiéndose por la tarde al resto del territorio. El paso de un frente frío sobre el Atlántico asociado a una baja presión generará núcleos de tormenta, aunque las precipitaciones solo brindarán un alivio temporario del intenso calor.
La máxima estimada es de 37 °C en San Javier y una sensación térmica que podría alcanzar los 42 °C.
Pronóstico para el viernes 7 de febrero
La inestabilidad continuará, con lluvias y tormentas más generalizadas, especialmente en las zonas centro y norte de Misiones desde el mediodía hasta la noche. Las temperaturas seguirán elevadas, con una máxima de 34 °C en Posadas y sensación térmica cercana a los 41 °C.
Condiciones para el sábado 8 de febrero
El sábado se presentará caluroso y húmedo, con nubosidad variable y chaparrones dispersos en las zonas de Cainguás y San Pedro durante la tarde. La máxima prevista es de 37 °C en San Javier, con una sensación térmica de hasta 43 °C.







