jueves, mayo 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Aseguran que el prófugo por la muerte de Ramiro Traico se esconde en Mar del Plata

Se trata del joven que habría conducido el Peugeot 408 con el que fue atropellado tras una discusión y pelea.

5 febrero, 2025
RECLAMO EN LA CALLE. La familia de la víctima fatal sostiene el pedido de justicia por el hecho que consideran un asesinato, no un siniestro de tránsito.

RECLAMO EN LA CALLE. La familia de la víctima fatal sostiene el pedido de justicia por el hecho que consideran un asesinato, no un siniestro de tránsito.

La bronca y el temor de que la violencia aumente en esta capital se perciben con tanta determinación como la sensación térmica de 40 grados. Familias de la comunidad gitana enfrentadas y clamando venganza si la Justicia no encuentra y juzga la responsabilidad de uno de sus integrantes en el crimen de Ramiro Jesús Traico, joven de 24 años atropellado durante la madrugada del miércoles 29 de enero sobre la avenida Quaranta cerca de la rotonda.

Siete días después del inicio del expediente caratulado como “homicidio simple”, el principal buscado permanece en carácter de prófugo y la orden de capturarlo continúa vigente a la par que el juez que investiga lo sucedido, Juan Manuel Monte (Instrucción 2 de la Primera Circunscripción Judicial) analiza las solicitudes de excarcelación de los dos detenidos hasta el momento, quienes también pertenecen a la comunidad gitana y habrían actuado como presuntos encubridores del ataque y fuga.

El pedido de caución juratoria o real, es lo que restaría resolver Monte respecto a estos dos demorados. Pero también se aguarda que, por la actualidad de la instrucción del expediente, puedan interferir en la pesquisa, principalmente influir de alguna manera sobre los testigos de lo que se entiende como una intencionada y trágica colisión vial. Vale aclarar que la investigación está detrás de cuatro sospechosos, entre ellos el joven conductor del Peugeot 408 utilizado para el presunto ataque.

Respecto al supuesto autor, ayer referentes de la familia Traico aseguraron que el buscado fue visto durante las últimas horas en Mar del Plata, bajo la contención de parientes.

La versión no fue confirmada ni descartada hasta el momento, pero se conoció pocas horas después de que los rumores intentaron transformar en noticia que el prófugo se había entregado en el Juzgado de Instrucción 2, de la calle Santa Fe casi Rivadavia, en el centro posadeño. El hecho fue desmentido de inmediato por fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN.

ELEMENTO CLAVE. Para la investigación resultó fundamental el hallazgo del automóvil abandonado en el barrio Santa Rosa pocas horas después del hecho.

Elementos

Hasta el momento, los testimonios de testigos y las grabaciones de teléfonos celulares sobre lo ocurrido a las 3.44 del miércoles de la semana pasada, sobre la colectora de la avenida Quaranta (ex ruta nacional 12) casi avenida Cocomarola, son las piezas clave para sostener la presunción de un caso de “homicidio simple” (doloso) que le costó la vida al joven Traico.

El expediente aguarda que las conclusiones periciales y accidentológicas que realiza la Dirección Policía Científica se logren en tiempo y forma y sean analizadas por el juez de la causa. Estos resultados determinarían velocidad y punto de impacto de lo que se baraja como un ataque intencional, una acción violenta con un vehículo motor y contra un peatón en el momento.

Sobre el origen de la discusión y pelea que terminó con sangre y muerte en el asfalto, se sostiene entre las voces contactadas por este Diario que, la violencia se inició a causa de una joven de la comunidad que había viajado a Buenos Aires llevada por otro integrante para que hiciera trabajos ilegales.

Familiares de la muchacha reclamaron a los presuntos responsables de la desaparición y la situación se caldeó con amenazas y agresiones a botellazos en la calle. Corridas y golpes hasta que uno de los contendientes se subió a un Peugeot 408, ingresó de contramano en la colectora y embistió a Ramiro Traico.

El joven fue llevado por sus hermanos al Hospital Madariaga pero ya sin vida por los traumatismos de cráneo y pecho que sufrió.

La reacción fue violenta también. Dos casas fueron quemadas pocos minutos después, en la misma zona del crimen.

Noticias relacionadas:


  • Sin detenidos, la policía busca a dos hermanos por apeo ilegal en una reserva de Piñalito

  • Se abstuvieron los dos detenidos por el crimen del joven gitano

  • Son dos los detenidos por el crimen del joven gitano en Posadas

  • Capturaron en Paraguay a un hombre acusado del abuso sexual de una niña de 3 años en Argentina
Tags: comunidad gitanaJesús Daniel TraicoPrófugo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Combustibles: advierten una merma en las operaciones con tarjetas de crédito

Next Post

El día que Violeta Parra decidió irse

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia coordina el desembarco de La Anónima y garantiza la continuidad laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones blinda su patrimonio genético y endurece el control estatal sobre la biodiversidad nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tiempo estable y mañanas frías: así seguirá el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo me considero una buena persona y soy inocente, espero que se considere eso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron en un bowling equipos denunciados como robados de un boliche posadeño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores