martes, marzo 3, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Escándalo en Misiones: una familia fue acusada de estafa y se habrían escapado a Brasil con el dinero

Se trata de una pareja y sus dos hijos, además de un amigo prefecturiano, todos oriundos de Santa Rita. Viajaron el pasado miércoles a Florianópolis y desde entonces no se sabe su paradero.

2 febrero, 2025
POR AHORA TRATAN DE UBICARLOS. La Justicia se mostró cauta en cuanto a las acusaciones de estafa ya que no hubo denuncias hasta el momento.

POR AHORA TRATAN DE UBICARLOS. La Justicia se mostró cauta en cuanto a las acusaciones de estafa ya que no hubo denuncias hasta el momento.

Cinco integrantes de una familia oriunda de la localidad de Santa Rita no da señales de vida desde que viajaron a Brasil hace cuatro días, en tanto que paralelamente, algunos miembros estarían por ser denunciados por una millonaria estafa, señalaron voceros del caso.

Por si fuera poco, y según denunció un pariente directo, reciben amenazas de muerte por parte de sus clientes. 

La llamativa situación, comenzó en las últimas horas cuando un amigo de la familia posteó en redes sociales relacionado a su búsqueda, concretamente pidiendo colaboración de quienes se encuentren en suelo brasilero para tratar de dar con su paradero. 

“No me contestan mensajes ni llamados, me da apagada la señal”, dijo esta persona.

Se puso en marcha una investigación policial de oficio y se obtuvo un dato inquietante y que hablaría a las claras que no se trató de un viaje para vacacionar. 

Este viernes a la noche un familiar denunció que desde que estas personas viajaron, el miércoles 29 de enero pasado, no tiene conocimiento de su paradero y condición.

El denunciante relató que su sobrino de 21 años se dirigió a Brasil junto con la hermana de 18, su madre de 45, su padre de 46 y un amigo de la familia -de 24- que sería integrante de Prefectura Naval. 

Siempre de acuerdo a los dichos de quien se presentó ante la policía, los cinco se ausentaron de sus viviendas presumiblemente tras haber recibido amenazas de muerte de sus clientes (aunque en la presentación penal no aclara en que rubro o negocio se desempeñarían).

Se cree que salieron del país por Bernardo de Irigoyen a bordo de un Volkswagen Vento de color champagne. Esto habría sido el miércoles en el que viajaron, aproximadamente a las 21.

 

“Con el dinero de clientes”

De oficio y ante los posteos en las redes sociales acerca de la búsqueda de la familia, los uniformados realizaron averiguaciones con vecinos de la zona, quienes comentaron que uno de los cinco integrantes de la familia, de 21 años y domiciliado en Santa Rita, desde hace aproximadamente un año a la fecha recibía grandes cantidades de dinero de distintas personas del municipio de Alba Posse, otorgando intereses por el dinero que recibía, por lo que se cree que se ausentó de la zona con el dinero de sus clientes.

Estos hechos no cuentan con denuncias oficiales aún, y mucho menos con la versión familiar ya que no se los puede ubicar.

A prima facie los investigadores estiman que el grupo familiar al parecer actuaba como prestamistas, otorgando ganancias del 20 por ciento del monto depositado, y que posteriormente -ya con el dinero recaudado- habrían desaparecido. También surgieron versiones de montos millonarios que habrían obtenido mediante dicha posible maniobra de estafa piramidal o de estilo Ponzi, aunque todo esto es extraoficial. Por ello las próximas horas serán claves para echar luz sobre el caso.

Por ahora y desde la Justicia  aguardan las denuncias, que según trascendió, serían radicadas recién mañana ante la Fiscalía de Instrucción de Oberá, que por el turno le correspondería investigar al juez instructor Pedro Piris.

Por otra parte, se solicitó a la Policía de Misiones que disponga la búsqueda de la familia en coordinación con sus pares del vecino país. Por datos de los mismos familiares que denunciaron su desaparición se supo que tenían como supuesto destino las playas de Florianópolis (Brasil).

Noticias relacionadas:


  • Millonario botín con el cuento del tío a empleada doméstica

  • Por estafas online, Misiones impulsa mayor control en ventas vía Facebook

  • Estafas por WhatsApp: las estrategias con la que pueden vaciarte la cuenta bancaria en 2025
Tags: #BrasilAlba PosseDesapariciónEngañoEstafasParaderoPolicía de MisionesSanta Rita
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Se achica la brecha, pero en Misiones aún se paga $100 más por litro de nafta que en CABA

Next Post

Las copas de la Scaloneta dijeron presente en Eldorado y hoy estarán en Iguazú

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

El ministro Aldo Steinhorst detalla los proyectos deportivos de Misiones para 2026: 10 años de los Juegos Deportivos Misioneros, eventos nacionales e internacionales, obras clave en el CEPAR y el impacto del recorte de fondos nacionales.

#GestiónDeportiva #Misiones2026 #JuegosMisioneros 

Misiones celebra 10 años de políticas deportivas, sostiene programas clave y avanza en obras pese al recorte nacional. Habrá grandes eventos y apoyo directo a clubes 🏅🤝 #DeporteMisionero #Gestión 

📌 “El deporte nunca se desfinanció en Misiones; se priorizó.” ✅ Entrevista al ministro Aldo Steinhorst sobre obras, eventos y el impacto del recorte nacional 👇
El ministro de Deportes de Misiones, Aldo Steinhorst, analiza los desafíos del 2026, la continuidad de los programas provinciales, el rol del CEPAR, las obras en marcha y la formación de talentos en un contexto de recursos ajustados.

#DeporteMisionero #PolíticaDeEstado #AltoRendimiento 

Steinhorst destaca que Misiones sostiene el deporte como política de Estado, prioriza recursos, fortalece el CEPAR y avanza en obras clave pese al ajuste nacional. Formación y talento local como eje 🏅💪 #Misiones #Deporte
Alejandro “Chino” Mialkowski repasa el inicio de la temporada del automovilismo nacional y el desempeño de los pilotos misioneros en el Turismo Pista en Toay. Resultados, análisis y lo que viene para el deporte motor.

#Automovilismo
#PilotosMisioneros
#TurismoPista

Los misioneros debutaron en La Pampa con resultados irregulares: Pozzi mostró potencial, Possiel sufrió exclusión técnica y Viana fue el mejor ubicado. El Turismo Pista sigue creciendo 🏁🚗 #DeporteMotor #Misiones
La gerontóloga Mirta Soria analiza cuándo empieza realmente la vejez, cómo influye la edad y la actitud, y por qué es clave aceptar esta etapa para transitarla con bienestar. Reflexiones sobre jubilación, cambios físicos y envejecimiento activo.

#Gerontología
#EnvejecimientoActivo
#AdultosMayores

La doctora Soria explica que la vejez inicia alrededor de los 60 años y requiere aceptación, cuidados y nuevas actitudes. Enfatiza cambios físicos y el valor de reconocerse en esta etapa 🌿👵 #Salud #Gerontología
Panorama Informativo, el resumen de noticias más destacado del día, con la conducción de Lody Caballero y Ángel Miño.
De lunes a viernes a las 12:00, por FM 89.3 – El Aire de Las Misiones.
Acompañanos en este espacio donde repasamos la actualidad provincial, nacional e internacional con análisis, contexto y las voces protagonistas de la jornada.
📻 FM 89.3 – El Aire de Las Misiones  
🌐 Transmisión en vivo por streaming
Relevamiento de precios de útiles escolares en la ciudad de Posadas durante el primer día de clases. Entrevista con Gianfranco, referente de una librería local, quien detalla los costos de las listas para escuelas comunes y técnicas. Además, se informa sobre los días de vigencia y beneficios de los programas Ahora Misiones y Ahora Escolar, que incluyen reintegros y financiación sin interés.
El presidente de la Asociación de Consumidores Defender, Marcos Contreras, detalla el reclamo formal presentado ante el EPRAC por sobrefacturación del servicio de agua, consumo mínimo obligatorio y pedidos de devolución a los usuarios.

#ServiciosPúblicos #ReclamoVecinal #Tarifas 

Usuarios reclaman sobrefacturación y consumo mínimo excesivo en el servicio de agua. Piden sanciones, devoluciones y un nuevo esquema tarifario. La asociación recibe denuncias diarias 💧📄 #Misiones #Consumo 

📌 “Era imperativo presentar el reclamo con premura para evitar más excusas.” ✅ Entrevista a Marcos Contreras sobre la sobrefacturación del servicio de agua en Misiones 👇
Movilización docente en Oberá durante el paro nacional y análisis del inicio del ciclo lectivo en Misiones. Además, la campaña solidaria “Seamos útiles” entrega kits escolares a familias de barrios vulnerables.
El politólogo Facundo Londero analiza las principales preocupaciones de los argentinos, el impacto de la crisis económica, la percepción sobre las reformas del Gobierno y el clima social tras el último discurso presidencial
#EconomíaArgentina
#OpiniónPública
#CrisisSocial

La encuesta revela preocupación por ingresos, empleo e inflación, con jóvenes afectados y tensión urbana creciente. El Gobierno sostiene apoyo mediante comunicación efectiva en un clima social cargado de malestar 😟📉 #Argentina #Política 

📌 “El Gobierno logró instalar que lo negativo no es culpa propia, sino de los otros.”
✅ Entrevista a Facundo Londero en el análisis del clima social y político actual
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • Suspensión en Bahréin: un misil cayó cerca del circuito y cancelaron pruebas de Fórmula 1

    Suspensión en Bahréin: un misil cayó cerca del circuito y cancelaron pruebas de Fórmula 1

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mermeladas, dulce de leche y yerba abrazan la historia del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Video: vecino de Posadas denuncia que su medidor marca consumo mientras sale aire por la canilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pollo frito bien crocante, papas rústicas y limonada casera: el combo perfecto para un finde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayó el asaltante que robó a punta de arma en una farmacia céntrica de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CTERA ratificó el paro nacional docente para este lunes: qué pasará en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo reconstruir la rutina y acompañar a los chicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La estudiante misionera Danila Espíndola saldó su deuda y podrá tramitar el título de médica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre armado asaltó una farmacia en el centro de Posadas y huyó en auto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Luna de Sangre” en marzo: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores