domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El 30% de la energía que se consume en Misiones proviene de fuentes propias

Los picos de demanda de los últimos días rondan los 570 MW, informaron desde Energía de Misiones.

16 enero, 2025

En las grandes ciudades del país se está viendo un complicado panorama por la ola de calor y los picos de demanda de potencia energética con extensos cortes de luz, por eso desde Energía de Misiones recordaron que el gobierno provincial afianzó la soberanía energética que plantea un escenario menos crítico en la provincia.

La presidente de la distribuidora, Virginia Kluka, recordó que el 30% de la energía que se consume en la provincia proviene de fuentes propias, la mayoría renovables como Urugua-í y los parques solares. También reconoció el enorme esfuerzo provincial que reforzó la potencia eléctrica con centrales termoeléctricas en la zona centro, especialmente.

“Tenemos un parque generador de 200 MW aproximados. Urugua-í genera 120 megavatios, y los parques solares de Posadas (Silicon, Posadas 1) y San Javier están sumando 4 megavatios al sistema provincial con una potencia instalada de 12 MWp. Además, el gobierno fue muy previsor para este verano y reforzó localidades con generación térmica en Oberá, Comandante Andresito, Bernardo de Irigoyen, San Antonio, Leandro N Alem y Aristóbulo del Valle, donde funcionan las centrales termoeléctricas a las que se sumaron generadoras móviles que se pueden trasladar a donde más se requiera en caso de picos de demanda, como la que aporta 5 MW en Alem”, explicó Kluka.

La presidente agregó que “la dependencia total de la provincia al Sistema Interconectado Nacional es del 70% y no del 100% como pasa en muchísimos lugares de la Argentina. Esto no quita que, si hubiera problemas a nivel federal, seguramente habría impacto, pero podemos afrontar este eventual escenario muchísimo mejor preparados” agregó.

En cuanto a picos de demanda de potencia, Kluka señaló que “los días de calor son un verdadero test de eficiencia para el sistema misionero que hasta la fecha respondió con robustez”.

Refirió que los picos de demanda de los últimos días rondan los 570 MW, un número importante que, sin embargo, el sistema fue capaz de sostener. “Igual es esencial que cada familia, cada empresa, cada comercio, tome medidas de ahorro para ayudar colectivamente y para que el impacto en las facturas también sea menor” agregó.

Finalmente, agradeció a todo el personal de la empresa eléctrica que redobla el esfuerzo en temporadas de mayor requerimiento de asistencias técnicas por efectos de las eventuales tormentas, el trabajo preventivo que es permanente con refuerzos de líneas, nuevos transformadores y cambios de postes de madera por hormigón, y las obras planificadas y en ejecución que no paran en verano.

Tags: Consumo energéticoEnergíaEnergía de Misionesenergía renovableMisionesVirginia Kluka
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El testimonio de una misionera en medio de las inundaciones en Camboriú: “Pedían por favor ayuda a rescatistas”

Next Post

Los Carnavales de “La Dulce” prometen hacer vibrar el Alto Uruguay

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una vivienda se incendió por completo y hallaron restos humanos entre los escombros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores