La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) informó en su reporte meteorológico que el clima en Misiones se presentará caluroso e inestable en los próximos días, con probables lluvias y tormentas aisladas, seguidas de un aumento significativo de las temperaturas hacia el final de la semana.
De acuerdo al informe, este martes se prevé la llegada de áreas de inestabilidad desde media mañana en la zona centro, con lluvias de distinta intensidad y descargas eléctricas.

Con el avance de la jornada, las precipitaciones se extenderán al resto de la provincia, con acumulados de hasta 15 mm. No se descarta la caída aislada de granizo, especialmente en el centro y norte.
La temperatura máxima se estima en 34°C en Eldorado, mientras que la mínima será de 19°C en Bernardo de Irigoyen.
Luego, el miércoles continuará la inestabilidad con posibles lluvias y tormentas en horas de la tarde, debido al ingreso de aire cálido y la presencia de un área de baja presión. Las temperaturas seguirán elevadas, con máximas que alcanzarán los 36°C en Montecarlo y mínimas de 19°C en Bernardo de Irigoyen.
Por último, a partir del jueves 16 de enero, se espera un incremento en las temperaturas y un ambiente más estable.
La presencia de una masa de aire cálido y seco impedirá la formación de lluvias, aunque la nubosidad aumentará por la tarde.
Los vientos del noreste y norte impulsarán un marcado ascenso térmico, con máximas de hasta 38°C en Eldorado y una sensación térmica que podría alcanzar los 45°C. Estas temperaturas superiores a los promedios de enero se mantendrán al menos hasta el sábado.






