domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Periodista misionero se prepara para cubrir el rally Dakar en Arabia Saudita

La cita deportiva tendrá lugar entre el 3 y el 17 de enero. Jorge Domínico compartió detalles en FM de las Misiones de lo que vivirá en su travesía y del desafío que representa esta icónica competencia.

27 diciembre, 2024

Más de 12 mil kilómetros separan a Misiones de Arabia Saudita. Pero la distancia no será un impedimento para el periodista misionero, especializado en deportes de motor, Jorge Domínico, quien  última detalles para viajar a ese país para cubrir una nueva nueva edición del Rally Dakar.

“Todo está casi listo. Me faltan algunos detalles, hay que preparar el bolso porque son cuatro semanas de viaje. Esta vez la carrera no comenzará en una de las ciudades principales con aeropuerto internacional, por lo que debo llegar a un aeropuerto y luego realizar un tramo por ruta hasta el punto de partida”, palpitó en diálogo con 89.3 FM de las Misiones y Canal 9 Norte Misionero.

La edición 2025 volverá a correrse en Arabia Saudita a partir del próximo viernes 3 de enero, día del comienzo con la etapa denominada “Prólogo” desde la localidad de Bisha, de 200 mil habitantes, al sur del territorio saudí.

En su edición 46 el “raid más duro del mundo” tendrá un recorrido total de 7.706 kilómetros para las motos (5.146 de especial, lo que se considera “carrera”) y 7.759 para autos (5.115) y se extenderá hasta el 17 de enero.

Domínico explicó que serán 20 los deportistas argentinos que participarán en la exigente competencia, entre los que están los profesionales contratados como navegantes para asistir a pilotos extranjeros, ayudándolos a orientarse en el desierto. “Es un número significativo considerando las dificultades logísticas y económicas que implica llegar hasta Arabia Saudita”, indicó.

En ese sentido, marcó que las mayores expectativas albicelestes pasan por los hermanos Kevin Benavides, quien ganó las ediciones 2021 y 2023,  y Luciano Benavides, quienes compartirán equipo en la estructura oficial de KTM (motos). 

“No hay pilotos misioneros este año. En otras ediciones hubo personas de Misiones trabajando en el evento, como mecánicos, pero no compitiendo”, aclaró el entrevistado.

La edición 2025 del Dakar cubrirá un recorrido total de aproximadamente 8.000 kilómetros, dividido en etapas diarias. “El promedio diario es de entre 600 y 800 kilómetros. Algunas etapas, aunque parecen cortas, resultan extremadamente demandantes porque transcurren en dunas y arena, lo que hace que avanzar sea mucho más lento”, detalló.

El recorrido del Rally Dakar 2025 tendrá quince etapas.

La logística para periodistas no es menos desafiante. “Caminamos unos veinte kilómetros por día dando vueltas en el campamento, que es donde toda la carrera se desarrolla, donde duermen, donde descansan los mecánicos. A medida que van llegando las primeras motos, tenemos que ir a hacer las entrevistas a los pilotos. No hablan todo el día, también hay como un sector delimitado para dialogar, porque si no, también ellos vienen muy cansados”, apuntó.

Respecto a su itinerario, Domínico precisó: “Nos trasladamos todos los días con la carrera. Mientras los pilotos inician la etapa a las 4 de la mañana, nosotros tomamos un avión hacia el siguiente campamento, al que llegamos antes del mediodía. De esta forma, podemos estar preparados para recibir a los competidores cuando completen el tramo”.

 

Noticias relacionadas:


  • El Consejo de Fútbol de Boca se negó a declarar por encubrimiento en la causa de abuso sexual contra el misionero Jorge Martínez

  • Rugby: la gran temporada del “Gato” Rodríguez en Córdoba
Tags: FM 89.3Jorge DominicoRally Dakar
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Mitre se quedó con la primera final de la Liga Posadeña

Next Post

Hombre murió ahogado en el lago Urugua-í

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una vivienda se incendió por completo y hallaron restos humanos entre los escombros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores