Una más y van… ser finalista se convirtió en una sana costumbre para Bartolomé Mitre. Este miércoles se impuso por 3-0 a La Cantera y metió de lleno a la definición por el título del Torneo Clausura, donde irá en busca del bicampeonato.
El duelo tuvo lugar en el estadio “Tito” Cucchiaroni, donde el combinado de “Pico” Salinas aprovechó una ráfaga de dos minutos para convertir dos goles que desestabilizaron a un rival que arrancó haciendo bien los deberes. Cuando el rival ya estaba totalmente jugado, el dueño de casa sentenció la historia para avanzar al último juego que será frente a Brown.
El equipo de Fulgencio Alfonso un buen inicio, ordenado y manejando con criterio la pelota. A los pocos minutos avisó con un remate de Sánchez y el duelo de casa respondió con un disparo de Da Silva.
Sin embargo, como suele suceder en el fútbol, todo puede cambiar de un momento a otro y en este caso así fue, pues el Auriazul aprovechó una ráfaga de contundente para sacar una ventaja que más tarde se volvió irremontable.

La apertura del marcador llegó recién después de la media hora llegó la apertura del marcador. A los 31 minutos. Guido Da Silva habilitó a Klyniauk y este no falló frente al arco para poner el 1-0. A continuación, llegó un centro al área del azul y Benjamín Benítez, en su afán por despejar, la metió en contra de su valla.

Con la tranquilidad de estar 2-0 arriba, el Auriazul se dedicó a circular la pelota en el complemento, cuidar el resultado y además el DT Salinas le dio minutos a los que menos tienen. Pero cuando tuvo la oportunidad, selló el 3-0.
A los 21 minutos, Manuel Roa, que recién había ingresado, encaró por un costado, sacó un pelotazo y el arquero Lotz dio el rebote. Allí estuvo atento Rodrigo Cerdán para empujarla
En la final Mitre tendrá como rival a Jorge Gibson Brown, que el pasado sábado derrotó por 1-0 a Crucero del Norte, en Villa Urquiza, para quedarse con el pase al duelo decisivo. La final será a dos partidos: la ida en Villa Urquiza el jueves 26 y la revancha, posiblemente, el domingo 29, en Rocamora, en horarios a definir.








