Una funcionaria de la Secretaría de Hacienda de Comandante Andresito denunció el robo de cuatro millones de pesos de una cuenta bancaria de la comuna mediante una transferencia realizada a una persona desconocida. La investigación se encuentra en etapa inicial y fue abierta por el juez de Instrucción de Puerto Iguazú, Martín Brites.
Fuentes contactadas con PRIMERA EDICIÓN confirmaron que la suma de dinero según la denuncia, es de casi cuatro millones de pesos, pero también hubo otro intento de transferencia por siete millones que la funcionaria municipal alcanzó a cancelar el martes por la mañana.
La denuncia fue realizada ayer en la comisaría de Comandante Andresito, pero los movimientos se registraron entre las 11 y 11.30 del martes de acuerdo a la denuncia de la funcionaria.

Según explicó en su presentación policial, al ingresar a la cuenta de la Municipalidad para realizar las operaciones habituales, advirtió una transferencia de 3.999. 451 pesos al CBU de una mujer desconocida en una sucursal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sobre la avenida Eduardo Madero 1118, realizada a las 11.02 del martes 17 de diciembre.
Para sorpresa de la denunciante, al revisar otros movimientos notó que había otra transferencia en estado pendiente por un monto de siete millones de pesos que pudo frenar.
El juez de Iguazú solicitó a la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC) del Superior Tribunal de Justicia colaboración para analizar pruebas presentadas por la parte denunciante, entre otras medidas.
La denuncia fue presentada en la comisaría de Comandante Andresito dependiente de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú.





