domingo, febrero 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Diez clásicos de Frank Sinatra a 110 años de su nacimiento

El mítico cantante estadounidense conocido como "La Voz" dejó un amplio legado artístico, fundamentalmente en la música pero también en el cine. A continuación, los ejemplos más icónicos.

12 diciembre, 2025

El cantante y actor estadounidense Francis Albert Sinatra, más conocido como Frank Sinatra, nació el 12 de diciembre de 1915 en Hoboken (New Jersey).

Apodado “La Voz”, fue una de las figuras más importantes de la música popular del siglo XX y dejó, a través de sus discos y actuaciones en directo, un legado canónico en lo que respecta a la interpretación vocal masculina.

Su popularidad llegó a ser inmensa y prácticamente constante a lo largo de toda su vida, aunque fueron especialmente exitosos los años ’40 y ’50.

Más allá de su legado artístico, tanto en la música como en el cine, a Sinatra se le reconoce también haber sido el primer cantante que hizo uso de los medios de amplificación del sonido con el objeto de situar su voz por encima de la orquesta y así aproximarla al oído del oyente.

Estas son sus interpretaciones más famosas:

“My way”

Corría 1968 cuando la discográfica de Frank Sinatra trabajaba a toda máquina para encontrarle un número 1. En octubre, en su camerino del Caesar’s Palace, Frankie escuchó por primera vez el tema en su versión original. Es decir, “Comme de habitude” de la estrella del pop francés Claude Francois. Le dijo a su hija Nancy que se la había mandado Paul Anka y que le estaba poniendo una letra en inglés. A sus 54 años, Sinatra la cantó por primera vez el 30 de diciembre de 1968. Aunque se convirtió quizás en la canción que más lo identifica, él terminó por aborrecerla para siempre.

 

“New York, New York”

Si no es “My way”, es “New York, New York”. Nadie puede disociar a Sinatra de ninguna de estas dos creaciones. “La Voz” estab empeñado en que esta canción se convirtiera en el auténtico himno de la ciudad que tanto amaba, pero el proceso fue largo. La cantó en público por primera vez en el hotel Waldorf-Astoria, en un concierto benéfico y la grabó (en dos versiones consecutivas) en 1979, cuando ya tenía 65 años.

 

“Strangers in the night”

A la hora de hablar de clásicos, hay un “tercero en discordia” para los fanáticos de Frank Sinatra. Es este “hitazo” que, curiosamente, el neoyorquino no quería cantar porque era “una mierda de melodía” y “una de las peores canciones que había oído en su vida”. Finalmente, la grabó el 11 de abril de 1967. 

 

“I’ve got you under my skin”

Sinatra era un gran perfeccionista y, aunque no era músico (no sabía tocar ni un solo instrumento), pero siempre tenía la partitura del tema cuando cantaba. En este caso, estaba fascinado por el tema escrito por Cole Porter y a la hora de grabarlo, el 12 de enero de 1956, se necesitaron nada menos que 22 tomas para satisfacerlo.

 

“Fly me to the moon”

Su primera versión de este tema, una canción clásica de cabaret a la que Sinatra dio un giro de 180 grados, se grabó el 9 de junio de 1964, con un arreglo sensacional de Quincy Jones. Su importancia histórica se catapultó cuando fue la canción que utilizaron los astronautas del Apolo XI cuando llegaron a la Luna, el 20 de julio de 1969.

 

Y estas son algunas de sus más icónicas actuaciones en la pantalla gigante:

Levando anclas (Anchors Aweigh, George Sidney, 1945)

En este musical dirigido por George Sidney, dos marineros de personalidades opuestas uno tímido e ingenuo (Sinatra) y el otro extrovertido y hombre de mundo (Gene Kelly), viven mil y una peripecias en la ciudad de Los Ángeles.

 

Un día en Nueva York (On the Town, 1949)

Gene Kelly (que también codirige junto a Stanley Donen), Frank Sinatra y Jules Munshin interpretan este musical que narra la historia de tres marineros que pasan un alegre y romántico día de permiso en la ciudad de Nueva York. alegre, romántico y musical día de permiso. Por primera vez en la historia del cine, las cámaras abandonan los platós y los decorados interiores para salir a las calles.

 

De aquí a la eternidad (From Here to Eternity, Fred Zinnemann, 1953)

Sinatra acompaña en esta cinta de Fred Zinnemann a tres gigantes de la actuación como Burt Lancaster, Montgomery Clift y Deborah Kerr, pero también a tremendos secundarios como Donna Reed y Ernest Borgnine.  La película ganó ocho premios Óscar y fue nominada a otros cinco.

 

El hombre del brazo de oro (The Man with the Golden Arm, 1955)

Producida y dirigida por Otto Preminger y protagonizada por Frank Sinatra, Eleanor Parker y Kim Novak, narra la historia de un drogadicto que se desintoxica en prisión y luego lucha por mantenerse así en el mundo exterior.​

 

Dios sabe cuánto amé (Some Came Running, 1958)

Después de la guerra, Dave Hirsh regresa a su pueblo, donde vive su hermano mayor, bien situado y preocupado de su status social. A Dave le acompaña una mujer que acaba de conocer y luego hace amistad con un jugador. Al presentar a una maestra una novela que ha escrito, Dave se enamora de ella. Dirigida por Vincente Minelli, acompañan a Sinatra en la actuación Dean Martin, Shirley MacLaine y Martha Hyer.

 

Fuentes: El Mundo, Zonda y FilmAffinitty

Noticias relacionadas:


  • Efemérides insólitas: por qué se celebra el “Día de la Casa de Jengibre”

  • Día Mundial de la Disfagia: de qué se trata

  • Hace 6 años fallecía “Corbata”

  • Hinchas de Boca Juniors festejarán su Día este viernes
Tags: #MúsicaAniversarioCineEfeméridesFrank Sinatra
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Día Mundial de la Disfagia: de qué se trata

Next Post

Eldorado: denuncian estafa de 17 millones en la organización de una recepción

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores