jueves, febrero 5, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Una de cal y una de arena: Vélez no pasó del empate ante Godoy Cruz pero se metió en Copa Libertadores

Si bien no pudo desprenderse en lo alto de la Liga Profesional, el "Fortín" aseguró su participación en la próxima Copa Libertadores.

24 noviembre, 2024

Vélez igualó, como visitante, 0-0 ante Godoy Cruz, en un partido correspondiente a la vigésima cuarta fecha de la Liga Profesional de fútbol, disputado esta noche en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza.

En un deslucido encuentro, El Fortín encontró las ocasiones más claras para llevarse los tres puntos con dos buenas acciones en la segunda etapa de la mano de Jalil Elias y Michael Santos, pero no logró convertir.

Con este resultado, los dirigidos por Gustavo Quinteros no pudieron llevarse los tres puntos y aumentar su ventaja como lideres del campeonato respecto del escolta, Huracán.

Asimismo, Vélez acumuló 45 puntos y se colocó a dos unidades del Globo cuando restan tres jornadas para conocer al próximo campeón.

A pesar de la igualdad, los de Liniers sellaron su participación a la próxima edición de la Copa Libertadores ya que Boca, último clasificado de momento, se encuentra a 10 puntos de diferencia, con 9 posibles por jugar.

Ahora, el Fortín tendrá un duro encuentro ante el elenco Xeneize por las semifinales de la Copa Argentina el próximo miércoles a partir de las 21:10hs.

Por su parte, Godoy Cruz dejó pasar la oportunidad de conseguir el triunfo y prenderse en la pelea por un puesto en la siguiente edición del torneo más importante del continente, aunque continúa a paso firme por clasificar a la Copa Sudamericana 2025.

En tanto, el Tomba visitará Varela para medirse ante Defensa y Justicia en un duelo válido por la vigésimo quinta fecha de la LPF, el sábado 30 de noviembre, desde las 21:45hs.

El primer tiempo entre Vélez y Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas cerró sin goles y con escasas situaciones de peligro claras, en un duelo dominado por la disputa en el mediocampo. Ambos equipos intentaron imponer su juego, pero las oportunidades estuvieron marcadas por acciones aisladas y por intervenciones del VAR que anularon los únicos gritos de la etapa inicial.

La primera jugada de peligro llegó a los 11 minutos cuando Thiago Fernández se lució con una maniobra individual y asistió a Braian Romero, quien convirtió, pero el gol fue invalidado por posición adelantada. Vélez intentó responder con un remate desde una posición incómoda de su delantero que terminó en el lado externo de la red a los 17 minutos.

Por el lado de Godoy Cruz, la oportunidad más destacada fue un cabezazo de Salomón tras un centro de Leyes. El arquero Lucas Hoyos salvó con una gran reacción, pero el rebote cayó en Mendoza, quien definió con precisión. Sin embargo, el VAR revisó la acción y anuló el tanto por fuera de juego, frustrando a los mendocinos a los 24 minutos.

El resto de la primera mitad se desarrolló con pocas emociones. Ambos equipos intentaron generar peligro, pero las defensas se mantuvieron firmes y las conexiones ofensivas no lograron prosperar.

Recién a los 35 minutos de la segunda parte llegó la acción mas peligrosa del encuentro. Luego de una gran acción colectiva con una combinación de pases entre Thiago Fernández y Maher Carrizo, el delantero uruguayo Michael Santos remató y estrelló la pelota en el travesaño.

Minutos más tarde, el Fortín volvió a generar una clara ocasión para adelantarse en el cotejo. El propio Carrizo se deshizo de dos defensores del Tomba y habilitó a Joaquín García, quien envió un pase atrás para la llegada de Jalil Elias, pero su remate se fue muy desviado.

Pese a las arremetidas sobre el final del cotejo por parte del elenco comandado por Quinteros para llevarse los tres puntos, no pudieron romper la igualdad y ampliar la ventaja con respecto a sus perseguidores, Huracán y Racing, en la lucha por el campeonato de la Liga Profesional de Fútbol.

Síntesis de Godoy Cruz – Vélez por la vigésimo cuarta fecha de la Liga Profesional:

Godoy Cruz – Vélez.

Liga Profesional.

Fecha 24.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Sebastián Zunino.

VAR: Mauro Vigliano.

.

Godoy Cruz: Franco Petroli; Lucas Arce, Mateo Mendoza, Federico Rasmussen, Juan Morán; Gonzalo Abrego, Vicente Poggi, Bruno Leyes, Facundo Altamira, Santino Andino y Salomón Rodríguez. DT: Ernesto Pedernera.

.

Vélez: Tomás Marchiori; Joaquín García, Patricio Pernicone, Valentín Gómez, Elías Gómez; Christian Ordóñez, Agustín Bouzat, Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Thiago Fernández; Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros.

.

Cambios en el segundo tiempo: 1m Matías Pellegrini por Francisco Pizzini (VEL); 1m Jalil Elias por Christian Ordoñez (VEL); 16m Claudio Valverde por Vicente Poggi (GOD); 21m Michael Santos por Braian Romero (VEL); 21m Maher Carrizo por Claudio Aquino (VEL); 26m Daniel Barrea por Facundo Altamira (GOD); 32m Tomás Pozzo por Salomón Rodríguez (GOD); 32m Mariano Santiago por Gonzalo Abrego (GOD); 40m Álvaro Montoro por Thiago Fernández (VEL).

(Fuente: NA)

Noticias relacionadas:


  • En Misiones se mira a Colapinto hasta en los boliches

  • El Liverpool de Mac Allister ganó y se afianza en lo alto de la Premier
Tags: DeportesFútboLiga Profesional
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cosecha dorada para Misiones en el Nacional Clausura de judo

Next Post

Trágico accidente en Misiones: un muerto y un conductor detenido tras huir

Radio en Vivo

Videos

El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Mecánicos de distintas especialidades señalan que la situación económica obliga a priorizar reparaciones, mientras crecen las revisiones previas al verano y persisten daños antiguos, como los provocados por la gran granizada.
Durante la feria administrativa, la farmacia del Parque de la Salud en Posadas atiende solo hasta el mediodía y entrega 150 turnos por jornada. Los reclamos de la gente.
🩺Daniel Morel llegó a pesar casi 200 kilos y decidió cambiar su vida. Con acompañamiento médico, nutricional y psicológico en el Hospital Madariaga de Posadas, inició un proceso integral para enfrentar la obesidad y mejorar su salud.🏋️‍♂️“El primer paso es una decisión personal. Cuando esta enfermedad avanza, hay que recurrir a los profesionales”, aseguró. Reconoció que entrar a un gimnasio no fue fácil, pero remarcó que el cambio se sostiene con hábitos claros: “Hay que enfocarse, comer bien, descansar bien y entrenar mejor”.
Hace siete años entrena musculación, se capacitó como instructor y hoy tiene su propio gimnasio en Posadas, donde busca acompañar a otras personas que atraviesan situaciones similares. “La obesidad es una enfermedad silenciosa, no una cuestión estética”, advirtió. ⚠️🏃‍♂️Tras bajar casi 100 kilos y someterse a una cirugía de manga gástrica, Morel mantiene controlada la hipertensión con alimentación y actividad física. Su mensaje es claro: “Esto no es un deporte, es un estilo de vida”.
.
.
.
📌Toda la información en
www.primeraedicion.com.ar
#Salud #Obesidad #Historias #EstiloDeVida #Entrenamiento #Posadas
Silvia Zdanovicz fundó junto a su familia, Güira Oga “Mates Artesanales y Casa de Pájaros”, un emprendimiento basado en el reciclaje, lo artesanal y la representación del paisaje misionero con la hoja de la yerba mate como sello distintivo. La idea nació de una búsqueda interior, atravesada por una dolorosa enfermedad y hoy se consolida en los circuitos turísticos y ferias provinciales.
En 2025 aumentaron las atenciones a pacientes con obra social tras perder coberturas, caída de convenios o costos elevados. El nosocomio posadeño concentra casos complejos regionales, sostiene nacimientos y suma presión por cierres de terapias en clínicas.
Suscribirse

FM 89.3

Este sábado 7 de febrero a las 20.30 se presentará en la ciudad la obra “La vida terrenal”, un exquisito monólogo escrito por el dramaturgo contemporáneo Santiago Loza, con dirección de Williams Sery y la actuación protagónica de Fanny Carolina Duarte. La función tendrá lugar en el espacio Río Mío, ubicado en Belgrano 1771, en pleno centro.
En diálogo previo al estreno, Williams Sery —director y actor— contó detalles de la propuesta y destacó la potencia del texto y del trabajo actoral. “Este sábado nos presentamos con La vida terrenal, una obra escrita por Santiago Loza, un autor de muchos monólogos que son muy, muy buenos e interesantes. Ya había tenido la oportunidad de hacer otro texto suyo y ahora venimos con esta historia tan particular”, señaló.
Tras una audiencia realizada  en el Ministerio de Trabajo de la provincia, el gremio UTICRA llevó tranquilidad a los trabajadores de la planta DASS de Eldorado  al confirmarse, por escrito, la continuidad laboral al menos durante el primer semestre del año. Así lo informó Gustavo Melgarejo, delegado sindical, luego de la reunión mantenida con representantes de la empresa.“El eje central de esta audiencia fue conocer precisiones sobre la situación de la planta y de los trabajadores. Tocamos los puntos clave que ya habíamos planteado en asamblea frente a los compañeros”, explicó Melgarejo.Uno de los reclamos principales del sindicato fue la reincorporación de los empleados despedidos. Sin embargo, desde la empresa señalaron que actualmente no cuentan con pedidos suficientes para justificar esas reincorporaciones. “La empresa dejó en claro que hoy no tiene pedidos para esa gente, por lo que queda muy difícil la reincorporación en este momento. De todas maneras, no descartan volver a llamarlos si se levanta la actividad”, indicó el delegado de UTICRA.
La discusión pública sobre la baja en la edad de imputabilidad penal de los adolescentes volvió a instalarse con fuerza en el inicio de este año, a partir de una serie de crímenes que conmocionaron a la sociedad. Entre ellos, el caso del adolescente de 15 años de Santa Fe, Jeremías Monzón, además de otros dos hechos de extrema violencia, funcionaron como detonante para que el Gobierno nacional anunciara la inclusión de una nueva Ley Penal Juvenil en el temario de las sesiones extraordinarias de febrero en el Congreso de la Nación.En este contexto, distintos sectores comenzaron a expresar su postura. Uno de ellos fue la Iglesia Católica, que a través de un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) manifestó su preocupación ante la propuesta de reducir la edad de imputabilidad penal.Sobre este posicionamiento, el sacerdote de la Iglesia San Benito, Daniel Pesce, señaló a Primera Plana  que “es preocupante que la única respuesta que proponga el Estado nacional sea justamente la baja de la edad de la imputabilidad”, y advirtió que de ese modo “se achica totalmente la discusión y no se mira la problemática profunda que existe”.“El problema se aborda cuando ya está ejecutado el delito, pero creemos que es necesario que el Estado se preocupe por prevenir el acceso de los menores al mundo del delito, con políticas integrales”, sostuvo el sacerdote, en línea con lo expresado por los obispos argentinos.
Una nueva situación de conflicto sacude al Hospital Garrahan, una de las instituciones de salud pública más emblemáticas y valoradas del país. El interventor del hospital anunció la apertura de 30 sumarios administrativos y el despido de 11 trabajadores, en el marco de las protestas realizadas el año pasado para reclamar mejoras salariales. Desde la Asociación de Profesionales y Técnicos del Garrahan (APyT) denuncian que se trata de una represalia directa contra quienes encabezaron las medidas de fuerza.En diálogo con Primera Plana  la licenciada Norma Lezana, secretaria general de APyT, aseguró que la medida representa “un ataque político y sindical del Gobierno Nacional” y advirtió sobre la gravedad institucional de la situación.“En este momento estamos viviendo un ataque del Gobierno Nacional, anunciado públicamente por el vocero presidencial, dando por hecho cesantías y suspensiones sobre 40 trabajadores por haber luchado y protestado”, afirmó Lezana. Y aclaró: “Nosotros estamos en un proceso sumarial, con lo cual no pueden decir que estamos cesanteados. Sin embargo, ya nos condenan públicamente”.
Por orden de la Justicia, el Gobierno nacional reglamentó finalmente la Ley de Emergencia en Discapacidad, una norma clave que había sido sancionada por el Congreso pero que permanecía sin aplicación efectiva. El decreto pone en marcha un nuevo régimen de pensiones, establece controles y auditorías, y ordena la actualización de prestaciones, aunque deja varios artículos sin reglamentar y aclara que la medida no implica aceptar el fallo judicial.La reglamentación llega en un contexto crítico para las personas con discapacidad y sus familias. Así lo expresó el licenciado Daniel Arroyo, exdiputado nacional de Unión por la Patria y autor de la ley, quien celebró la medida como un paso adelante, aunque advirtió que será clave seguir de cerca su implementación.“Se logró. Es un avance claro. La situación es desesperante para las familias y para las personas con discapacidad. El sistema está colapsado: no están accediendo a medicamentos, traslados, terapias ni acompañamientos”, sostuvo Arroyo en diálogo con El Aire de las Misiones.
Suscribirse

Lo más leído

  • Marcan que Bombinhas registró una baja de hasta 40% en la afluencia de argentinos durante enero

    Marcan que Bombinhas registró una baja de hasta 40% en la afluencia de argentinos durante enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayó la presencia de argentinos en Santa Catarina al inicio de la temporada 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La motosierra de Milei arranca el año por el INTA, sigue con las becas del CONICET y va por más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones, un horno: cuándo llega un frente frío con lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adiós a José María Manzur, referente de la panadería posadeña

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ataque de mechera en Posadas: así se defendió una comerciante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La CTM suspendió el acopio de tabaco por 15 días por falta de seguridad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan la caída de una joven desde un edificio en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fijaron las fechas de vencimiento del Impuesto Provincial Automotor 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores