La Cantera ya logró un hito sin precedentes en su corta vida al disputar el Torneo Regional Federal Amateur, pero a partir de hoy puede seguir escribiendo la historia en el certamen nacional, cuarta categoría del fútbol argentino.
El combinado de la Tierra Colorada enfrentará a San Lorenzo de Monte Caseros, en el primer duelo de la serie de la Segunda Fase. El encuentro tendrá lugar a partir de las 17, en el estadio del Azul, ubicado sobre la avenida Jauretche. El árbitro encargado de impartir justicia será Leonardo Schunke de la Liga Obereña.
El conjunto de Fulgencio Alfonso no la tuvo fácil para alcanzar a esta ronda. Fue de menor a mayor y el sprint que metió en el final, sumando a dos goleadas, le alcanzó para avanzar. En la etapa regular terminó con 10 puntos producto de tres victorias, un empate y dos derrotas. La clasificación la selló en la última jornada de tras un contundente 5-0 sobre Deportivo Victoria.
En cuanto al once inicial que pondrá Alfonso, no trascendieron nombre, pero se mantiene la tendencia de casi todos los encuentros, la potencial formación sería con Luciano Lotz; Benjamín Benítez o Brandon Duarte, Leonardo Chávez, Mario Balbuena y Daniel Millán, Matías González, Iván Velázquez y Juan Sánchez; Emanuel Ríos; Néstor Barrientos y Alan Almirón.
San Lorenzo, por su lado, es un rival desconocido para los equipos misioneros, pero si nos guiamos por sus números en la etapa regular es para estar alertas.
Es que el combinado correntino terminó con 12 puntos, después de ganar en cuatro oportunidades y caer en dos ocasiones. Un detalle a tener en cuenta es que tres de esas victorias que consiguió fueron por goleada.

La premisa para La Cantera será lograr los tres puntos y si es posible por una buena diferencia, teniendo en cuenta que la revancha será el próximo fin de semana en Monte Caseros.
Hay que recordar que los otros representantes misioneros, Bartolomé Mitre y Guaraní Antonio Franco, tendrán dos semanas de descanso ya que avanzaron directamente a tercera fase por ser los primeros de sus respectivos grupos. Allí, esperan conocer quiénes serán sus rivales.









