viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Sobreseyeron al propietario de una funeraria acusado de raptar y abusar de una menor

La denunciante admitió en Cámara Gesell que todo lo que denunció en la Comisaría de la Mujer de Fátima no fue cierto.

20 noviembre, 2024
FUE PERITADA. La camioneta Fiat Doblo blanca fue secuestrada por orden del juez Mattos, no hallaron rastros de la presunta víctima.

FUE PERITADA. La camioneta Fiat Doblo blanca fue secuestrada por orden del juez Mattos, no hallaron rastros de la presunta víctima.

La denuncia realizada en la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional X en el barrio Fátima al atardecer del 26 de junio pasado fue tomada con rigurosidad y se activaron todos los protocolos y pericias investigativas. La madre de una adolescente secundaria de 15 años se presentó ante las autoridades policiales porque su hija fue raptada cerca de las 13 del mismo día y permaneció privada de su libertad hasta cerca de las 19. En ese lapso habría sido drogada y abusada sexualmente por al menos una persona.

El hecho fue denunciado con mayores detalles que PRIMERA EDICIÓN se reserva pero surgió del relato de la presunta víctima y fue detenido el propietario de una empresa funeraria de Garupá, en cuya camioneta de servicios se suponía que la menor fue tomada por la fuerza y conducida a un depósito en la misma localidad.

La causa por “privación ilegítima de la libertad y lesiones” fue iniciada por el juez de Instrucción 7, Miguel Mattos, quien el pasado 14 de noviembre firmó el sobreseimiento definitivo de culpa y cargo del comerciante demorado e imputado.

La resolución fue notificada ayer a las partes y se remarca que la decisión del juez correspondió a que las pericias tanto a la camioneta, que aseguró la adolescente fue forzada a subir, como el lugar que señaló como en el que estuvo raptada no se hallaron evidencias que incriminaran al propietario.

Pero el sobreseimiento correspondió, fundamentalmente, a que la presunta víctima se retractó en su declaración en Cámara Gesell volcada al expediente.

Consciente de que todo lo que relató acusando al empresario había sido señalado primero a su madre y luego a la comisaría Quinta, no era cierto sino fruto de su versión de la que se arrepentía de haber lanzado.

De acuerdo a lo informado en junio, la investigación apuntó al propietario de una camioneta Fiat Doblo blanca, de similares características a la nombrada en la denuncia por la víctima. El vehículo pertenece a una funeraria por lo que además de allanar dos viviendas en los barrios Ñu Porá y 25 Viviendas, policías de la Unidad Regional X bajo directivas del juez Mattos, allanaron la casa de sepelios situada sobre colectora de la ruta 12 en el ingreso a Garupá. Se secuestraron elementos de interés para la causa: jeringas, ampollas de vidrio vacías y gasas, estetoscopios en las dos viviendas mientras que en la funeraria secuestraron un colchón de una plaza, un jean, un par de zapatillas, una careta y los videos de las cámaras de seguridad.

Todos estos elementos fueron analizados y cotejados, ninguno apuntaló la denuncia.

Una de las hipótesis fue que la joven fue llevada a ese lugar cuando la doparon en cercanías al BOP 35 al cual se dirigía el miércoles 26 de junio a las 12.50.

La menor dijo que la interceptaron y con un pañuelo la sedaron y subieron a una camioneta blanca que podría una Renault Kangoo o una Peugeot Partner que en su interior tenía una camilla y, en ella, la llevaron con los ojos tapados con cintas adhesivas hasta un galpón donde se despertó y que allí dos personas abusaron de ella. También apuntó que solo uno de los agresores usaba una máscara de jabalí y hablaba en portugués, el otro en castellano pero que le extrajeron sangre con una jeringa y la volvieron a drogar para que se durmiera. Esto habría durado poco más de seis horas hasta que la volvieron a subir a la camioneta y la abandonaron sobre calle Yerbales, entre Azaleas y Claveles en el barrio Ñu Porá de Garupá.

Noticias relacionadas:


  • Rescatan a una mujer en Misiones que estaba secuestrada y era golpeada por su pareja

  • “Plomo y a la bolsa”: ganaderos hartos de robos, analizan medidas drásticas

  • “Aman a los animales, pero si les tienen que enchufar nafta para avión, se la van a poner”

  • El abusador obligaba a la niñera a llamarlo “Osama Alí” y la tenía encerrada en la mugre
Tags: #PosadasDenunciaGarupá
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Finalmente, cayó la sesión para debatir el proyecto de Ficha Limpia

Next Post

Horas definitorias en la Liga de Eldorado

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores