jueves, febrero 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Ituzaingó vibra con la pesca del surubí

El sábado a la tarde, en la playa Yvaga se realizará el concurso de pesca de costa; mientras que el domingo, de 9 a 17 se realizará la prueba embarcada.

15 noviembre, 2024

Este jueves, con una cena show para los pescadores que “madrugaron” y ya están instalados en Ituzaingó, comenzó la XXV Edición del Concurso Integración de Pesca del Surubí. El puntapié inicial fue en Casino de Gendarmería.

Este viernes, en tanto, se habilitará la feria náutica y de artesanos en el ex club Yacyretá, y a la noche se realizará la elección reina con la actuación de Bocha Sheridan y Emanero.

El sábado, en tanto, a la tarde, en la playa Yvaga se realizará el concurso de pesca variada de costa. El costo es de 20.000 pesos y habrá una única categoría. El reglamento establece que se pescará con monofilamento (nylon) y un máximo de dos anzuelos.

Un dato no menor es que no serán tenidas en cuenta las especies mojarra, raya, morena, anguila, cascarudo y sardina. La puntuación será de 1 punto para los ejemplares que midan menos de 16 centímetros; y de dos puntos para los que superen esa medida. Además, en escala ascendente se agregará un punto por cada centímetro de la pieza fiscalizada.

En esta competencia los premios más importantes son a la pieza mayor. El ganador se llevará 250.000 pesos, elementos de pesca y camping, y un trofeo; mientras que el escolta recibirá 150.000 además del trofeo y los regalos. Para el tercero el monto es de 100.000 pesos; para el cuarto se destinarán 80.000 y para el quinto, 50.000 pesos.

La carnada es a elección de los pescadores pero estarán exceptuadas aquellas que estén en proceso de descomposición, señalaron desde la organización. El cierre de la jornada será con un show Mario Luis.
El domingo a las 9 será la largada del concurso de pesca embarcada. La cancha de pesca estará delimitada por la zona conocida como Naranjito, a la altura de la boya 63, aguas arriba; y el Kilómetro 1420, a la altura de la Isla Bolita.

Este año también serán fiscalizados los dorados que se capturen. El artículo 16 del reglamento establece que se premiará al ejemplar de mayor porte y entrarán en concurso los ejemplares que tengan una medida mínima de 60 centímetros. En caso de empate se definirá por horario de extracción.

En lo que respecta a la pesca del surubí, el reglamento establece que se pescará en la modalidad anclado o al garete y como carnada se utilizará miñoca, morena, mamacha o anguila. Se registrarán los surubíes que tengan más de 65 centímetros de longitud.

Los que tengan entre 65 y 100 centímetros recibirán 5 puntos y se agregará un punto por cada centímetro. Los ejemplares de más de un metro serán premiados con 10 puntos, más un punto por cada centímetro.

El pescador que obtenga la pieza mayor se llevará un traker con motor 60 HP, además del trofeo. El segundo también obtendrá una embarcación con motor de 40 HP; y el tercero, también una lancha pero con motor de 20 HP. Habrá premios para aquellos que capturen los diez surubíes de mayor porte.

Además, habrá una premiación por sumatoria de puntos. Los pescadores que ganen la competencia se llevarán tres motores náuticos de 5 HP, además de artículos de pesca, camping y trofeos. Para los segundos está previsto tres grupos electrógenos; y para los terceros, televisores de 40 pulgadas.
Al igual que en pieza mayor, se premiará hasta el décimo puesto.

Aquellos pescadores a los que la suerte les resulte esquiva en el río, participarán del sorteo de un automóvil cero kilómetro.

Tags: Concurso Integración de Pesca del SurubíRío Arriba
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Propuestas del Club Náutico León Seró para el fin de semana largo

Next Post

Las sorprendentes declaraciones de Ralf Schumacher sobre el futuro de Colapinto: “Está arreglado”

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores