lunes, mayo 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se dice que…

14 noviembre, 2024

… en la Legislatura desconocen el paradero de la pareja de diputados (parece que pronta a contraer enlace) Pedro Puerta y Karen Fiege. Al primero, desde hace más de un mes que no se lo ve. En la última foto conocida, de la semana pasada, se los vio en Estados Unidos siguiendo el proceso electoral. Pedrito pidió licencia por 20 días, venció a mediados de octubre y después comenzó unas largas vacaciones que se extenderán hasta mayo de 2025. “Ni le importa si no le pagan la dieta desde hace tres meses como tampoco trabajar”, recordó molesto un trabajador de un despacho cercano.

… en Oberá, el presidente del Concejo, Pablo Ullón, estaría perdiendo la calma, acorralado por dos mujeres que lo mantienen en tensión permanente. La primera sería la secretaria General del propio Concejo, Marcia Correa, quien habría cuestionado a la colaboradora más cercana de Ullón: la secretaria privada. Con el poder interno que maneja por su cercanía con el intendente Hassan, la hizo desplazar y la habría mandado a un pasillo con un escritorio, haciendo valer su enojo. “Faltó que hiciera una resolución donde dijera ‘Archívese a la Secretaria’”, bromean en los pasillos. Y la segunda protagonista del malestar de Ullón es la edil del PRO y comerciante, Adriana Kosnicki, a la que el oficialismo llama “la concejal TN (Todo Negativo)”, que no cesa en los reclamos por no tratarse sus proyectos en el Cuerpo.

… en la UCR reina la desorientación camino a 2025. Ante la diversidad de candidatos, el “peluca” Arjol trabajaría para encabezar una lista por fuera del centenario partido, sabiendo que la Convención la maneja “Pepe” Pianesi que avanza en la reelección. Sin embargo, de avanzar en una alianza, desde Buenos Aires habrían pedido que el macrista Orlando Miguel Nuñez lidere una eventual nómina en alianza. “¿Y Pablo Velázquez?”, se preguntaron ante estas hipótesis para llamarse a largo silencio.

… respecto a esa posible alianza opositora, de repente se congelaron las reuniones que venían manteniendo dirigentes PRO, radicales pero sin la conducción partidaria, hasta demócratas cristianos. Algunos creen que se debe a la falta de mandatos desde las sedes porteñas o, al contrario, la orden de no avanzar hasta que se definan las estrategias generales para 2025.

… los sueldos de 250 mil pesos que paga la Municipalidad de Garupá a sus trabajadores, por debajo de la indigencia, despertaron preocupación en la Casa Rosada, por “ser un municipio tan grande y cercano a Posadas, con los antecedentes de reclamos registrados durante este año en la Capital y acercándose diciembre donde la gente anda más irritada y suele ser caldo de cultivo para mayor conflictividad social”, analizó un libertario que reporta a Buenos Aires.

... los que esperan cobrar algún día sus pasantías en el Concejo Deliberante garupaense, donde los hicieron trabajar en el Digesto Municipal, son los estudiantes de abogacía de la Universidad Católica de Santa Fe sede Posadas. El año pasado habría sucedido lo mismo con otro grupo que, tras una larga espera, consiguió percibir parte del incentivo pero no todo. La historia se repite…

… entre los NEO que podrían tener espacio en las listas legislativas de 2025, se menciona a Adrián Fiedler, un influencer del cristianismo de la zona centro que cuenta con un blog personal llamado “viviendo lo eterno”. Y un intendente al que le pidieron prepararse, sería el alcalde de El Soberbio, Roque Soboczinski, para darle paso a la “renovación de la renovación”, sabiendo que “Coleco” no se podrá presentar.

… para las elecciones de la CEEL eldoradense, desde Posadas habrían pedido “unidad” por debajo de la lista del Grupo de los 6 intendentes que esta vez llevará al alcalde de Colonia Delicia, Roberto Carlos Wern; al de Santiago de Liniers, Miguel Ángel Szumkoski; y al asesor legal de Eldorado y mano derecha de “Pipo” Durán, el abogado Germán Chemes. “Por eso lo bajaron al empresario Paulo Mates de Nueve de Julio pero está muy difícil de acordar con Alberto Romero, que no estaba en los planes de nadie”, contaron.

Tags: Se dice que...
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cristina le contestó a Milei, tras sacarle la jubilación de privilegio: “¿Tanto miedo me tenés?”

Next Post

Aseguran que Emilia Mernes se separó de Duki por una presunta infidelidad

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En qué provincia sale más barato patentar un 0KM y dónde se ubica Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sorprendió a un presunto ladrón en su taller y lo hirió de un disparo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores