sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La Banda del Janssen denunció irregularidades en el escrutinio de la Estudiantina 2024

A través de un comunicado publicado en Instagram, acusaron a la presidenta de la Comisión Fiscalizadora de APES, Ornella Damiani, de haber modificado las reglas del recuento a mitad del escrutinio, y luego de haberse contabilizado tres noches.

26 octubre, 2024
(Foto: Instagram labandadeljanssen_)

(Foto: Instagram labandadeljanssen_)

Apenas unas horas después de que la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) diera a conocer los resultados finales de la Estudiantina Posadeña 2024, los alumnos del Instituto San Arnoldo Janssen, que formaron parte de la banda de música, emitieron un comunicado denunciando supuestas irregularidades en el escrutinio.

“El día 25 de octubre de 2024 es un día muy triste en la historia de la Estudiantina Posadeña, hemos presenciado una vil artimaña por parte de adultos que deberían velar por el buen desempeño de la fiesta y no mancharla por intereses personales“, inicia el comunicado.

En dicho texto, publicado a través de la cuenta de Instagram de la banda, los jóvenes apuntaron contra la doctora Ornella Damiani, presidenta de la Comisión Fiscalizadora de APES, por haber modificado, a mitad del escrutinio, las condiciones en que se llevaría adelante el recuento. “La abogada Damiani, en su carácter de Presidenta de la Comisión Fiscalizadora de A.P.E.S. utilizó herramientas impropias del reglamento, haciendo y deshaciendo la fiesta a su gusto y faltándole el respeto de manera clara al espíritu de la Estudiantina Posadeña“, señalaron.

La polémica se habría desatado cuando, al llegar al recuento de los puntos de la cuarta noche, una de las escuelas se quejó por el puntaje recibido por parte de uno de los jurados, entendiendo que eran tendenciosos y apuntaban a beneficiar a una institución y perjudicar a otra, y solicitaron que se “bajase” a ese jurado.

No obstante, durante una asamblea previa al escrutinio, se había establecido un acta de acuerdo, firmado por todos los colegios, donde se regulaban los criterios del conteo y en el que se había alcanzado un acuerdo para evitar el uso del término “Tendencia”, y que solo se podría eliminar los puntajes de un juez era si faltaba la firma y aclaración en el voto.

“El Acta, como todos los años, fue firmada por todas las escuelas presentes, y en ella se decidió el modus operandi para el conteo de votos y la posibilidad de bajar jurados, la regla era no bajar jurados, con excepción de aquellos a los que en su voto original le faltase firma/aclaración, como consta en las actas de asambleas, en ningún momento se explicitó que si un jurado puntuara con un “1” a una escuela y con un “10” a la otra, este jurado podría ser bajado del escrutinio e invalidarse sus votos“, explicaron en el comunicado.

De esta manera, Damiani habría convocado a una Asamblea Extraordinaria, en pleno escrutinio y con tres noches ya contabilizadas, para volver a votar por la implementación de la “Tendencia”. “Nos parece vergonzoso que después de contar los puntos de tres noches de calle una de las escuelas se queje por un puntaje recibido en uno de sus votos y solicite CAMBIAR LAS REGLAS, y aún mas vergonzoso que una Abogada designada para garantizar el buen desempeño de la fiesta autorice y promueva que esto suceda, actuando con una animosidad por demás sospechosa“, sentenciaron.

Al parecer, antes de este cambio abrupto de las reglas, el Janssen llevaba la delantera con un amplio margen por sobre la EPET Nº1, institución que finalmente se adjudicó la victoria en el rubro Bandas de Música de la Categoría A con 596 puntos, apenas uno más que el Janssen (595 pts) y dos por encima del San Basilio (594 pts)

“Nos parece pertinente aclarar que el Janssen aceptará cualquiera sea el resultado, siempre y cuando el resultado sea dado por REGLAS CLARAS y por el CUMPLIMIENTO DEL REGLAMENTO, situaciones que no sucedieron en el escrutinio 2024 presidido por la Abogada Ornella Damiani. Pedimos a nuestra Presidenta Martina Kaminski que nos represente e interceda ante las autoridades correspondientes para que se respeten los puntos, el trabajo de los jurados y el espíritu de la fiesta”, cerró el comunicado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Banda Del Janssen (@labandadeljanssen_)

Tags: #Estudiantina2024APESInstituto JanssenOrnella Damiani
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Iguazú: la Policía Federal incautó más de 20 kilos de marihuana en empresa de encomienda

Next Post

Se juegan dos adelantos de la tercera fecha del Regional Amateur

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Fin de semana con temperaturas en alza en Misiones antes de la llegada de un frente frío

    Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones, un infierno: cuándo llega una tormenta “severa”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empresario afirma: “No sabemos por qué aumenta el combustible, no hay justificación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores