sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Presentaron el Simposio del 55° Festival de la Música del Litoral

Fue en las instalaciones de la Municipalidad de Posadas . El objetivo es crear un espacio de reflexión y debate, destacando el valor de la cultura como herramienta de transformación social y como patrimonio cultural inmaterial. La primera cita será el 18 de octubre.

9 octubre, 2024

El edificio central de la Municipalidad de Posadas fue escenario, este miércoles, de la presentación del Simposio del 55° Festival Nacional de la Música del Litoral y 17° del Mercosur. En la ocasión estuvieron presentes Mariela Dachary, secretaria de Cultura y Educación, junto a Mariana Zeniquel, coordinadora del Simposio, quiénes brindaron detalles del mismo.

Entre la agenda y propuestas relataron que habrá encuentros destinados a profundizar el debate sobre el papel de la cultura en la construcción de una sociedad más inclusiva y en la preservación del legado cultural.

Al respecto, Dachary manifestó que “El Simposio del Litoral forma parte del trabajo que venimos realizando desde hace varios meses camino a esta nueva edición. La idea es llegar a las noches del festival con un trabajo sólido, no solo en Posadas, sino también en toda la provincia y la región”.

Además, agregó: “Este simposio trasciende al festival, ya que forma parte de nuestro acervo cultural, de ese patrimonio inmaterial que muchas veces no se ve, pero que es fundamental para nuestra identidad”.

El simposio es libre y gratuito, dirigido tanto a artistas, gestores culturales e investigadores, como al público en general. Los interesados en participar podrán inscribirse al mail [email protected]

Excepto el cierre, que tendrá lugar en el Museo Regional Aníbal Cambas, los primeros tres encuentros se realizarán a partir de las 17 horas, en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la Costanera.

Cronograma de actividades:

-Viernes 18 de octubre: Participarán el bailarín y coreógrafo Luis Marinoni y Eduardo Sívori, director general del Festival Nacional del Chamamé. Se abordarán los ejes temáticos de la apropiación y puesta en valor del patrimonio cultural inmaterial, el contenido de los festivales y el rol de la memoria e identidad en la cultura.

-Jueves 14 de noviembre: María Inés Palleiro (investigadora del CONICET), Cacho Bernal (percusionista y Doctor Honoris Causa de la UNaM), y Sergio Tarnoski (músico y gestor cultural) expondrán sobre los lenguajes combinados en las artes populares, la música sin fronteras y cultura en movimiento.

-Viernes 15 de noviembre: Charo Bogarín (vicepresidenta de INAMU), Músicas Unidas de Misiones y Lira Verá, tratarán la Ley de Cupo en eventos musicales, con foco en los avances en igualdad de derechos y los desafíos culturales, sociales y políticos.

-Viernes 6 de diciembre: El cierre estará a cargo del periodista Gabriel Plaza y Flor Bobadilla Oliva, ganadora del Premio Gardel 2024 a mejor álbum de Chamamé.

 

 

Tags: Espacio MulticulturalMercosurSimposio del Festival del Litoral
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La autopsia en joven de Jardín América no halló signos de violencia de terceros

Next Post

Triunfo del Gobierno: Diputados confirmó el veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre terminó herido en la cabeza tras una pelea entre vecinos en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones reduce 5% los aportes jubilatorios a trabajadores municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención Posadas: cortes de luz programados para la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores