martes, marzo 10, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Los Pumas ya tienen equipo confirmado para enfrentar a Sudáfrica

El partido se jugará este sábado a las 18 horas en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con los Springboks como líderes invictos y con chances de consagrarse campeones en suelo argentino.

20 septiembre, 2024

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, confirmó su plantel de 23 jugadores para el enfrentamiento ante Sudáfrica, en lo que será la quinta y penúltima fecha del Rugby Championship.

El partido se disputará este sábado a las 18 horas en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con los Springboks como líderes invictos y con chances de consagrarse campeones en suelo argentino.

El entrenador principal del seleccionado, Felipe Contepomi, introdujo tres cambios en el equipo titular con respecto al que goleó a Australia en la jornada anterior: los regresos de Franco Molina, Pedro Rubiolo y Joaquín Oviedo en lugar de Guido Petti, Tomás Lavanini y Juan Martín González.

Sin embargo, una de las bajas más significativas es la del bahiense Joaquín Moro, quien sufrió un esguince de rodilla durante los entrenamientos y no será tenido en cuenta.

El equipo titular ante Sudáfrica será: 1. Gallo, Thomas, 2. Montoya, Julián (capitán), 3. Sclavi, Joel, 4. Molina, Franco, 5. Rubiolo, Pedro, 6. Matera, Pablo, 7. Kremer, Marcos, 8. Oviedo, Joaquín, 9. Bertranou, Gonzalo, 10. Albornoz, Tomás, 11. Carreras, Mateo, 12. Chocobares, Santiago, 13. Cinti, Lucio, 14. Delguy, Bautista, 15. Mallía, Juan Cruz.

Los suplentes que esperarán su ingreso son: 16. Ruiz, Ignacio, 17. Calles, Ignacio, 18. Delgado, Pedro, 19. Petti, Guido, 20. González, Juan Martín, 21. García, Gonzalo, 22. Carreras, Santiago, 23. Moroni, Matías.

Entre las principales novedades, el pilar Pedro Delgado se encuentra entre los suplentes y podría debutar con la camiseta argentina: “Estoy muy feliz de estar en Los Pumas, me recibieron muy bien y sería un sueño poder jugar”, declaro el jugador de Old Lions en una conferencia previa al entrenamiento de “Los Pumas”.

Sudáfrica, bicampeón mundial, no solo lidera el torneo, sino que llega invicto, lo que, sumado a su historial favorable ante Argentina, pone a Los Pumas en una situación de alta exigencia. A pesar de esto, el equipo argentino se encuentra motivado tras mostrar momentos de gran calidad en el certamen, con una victoria histórica ante Nueva Zelanda y un gran desempeño frente a Australia.

Aun así, el desafío es monumental, considerando que los Springboks han ganado 32 de los 36 enfrentamientos previos contra el combinado nacional.

Aunque la posibilidad de un título parece lejana, las estadísticas dejan un pequeño margen de esperanza. Tres de las victorias argentinas ante Sudáfrica ocurrieron en el Rugby Championship, donde Los Pumas lograron imponerse en 2015, 2016 y 2018.

Este sábado, los dirigidos por Contepomi buscarán una nueva hazaña que les permita seguir soñando en grande en el torneo.

El cierre del Rugby Championship será el 28 de septiembre en Sudáfrica, donde Los Pumas visitarán Nelspruit para el último partido del certamen.

Fuente: Noticias Argentinas 

Tags: Los PumasRugby ChampionshipSantiago del EsteroSudáfrica
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Obereña competirá en el Sudamericano de gimnasia rítmica

Next Post

Peces del río Paraná: Hoplosternum littorale

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • Fin de semana inestable, con calor y regreso de las lluvias

    Sistema de baja presión traerá lluvias y tormentas en Misiones: desde qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detectan un colectivo con trabajadores rurales y VTV falsa en la ruta 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Misiones, la administración pública tiene 18 mil empleados menos que en 2023

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan limitar embargos sobre salarios de estatales en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Qué sueldo se necesita para acceder a un crédito hipotecario?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención gratuita para mascotas en Posadas: el IMuSA visitará estos barrios durante la semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcelo Ramal: “El régimen económico de Milei y Caputo es completamente precario”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por días inestables en Misiones: tormentas y lluvias hasta el jueves

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas con fuerte aumento: en menos de un mes, las naftas subieron hasta 6%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación declinó reclamo de talleres de VTV y ratificó los cambios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores