miércoles, mayo 20, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Una invitación a renacer

21 septiembre, 2024

Cada primavera es una experiencia pascual que nos invita a renacer con nuevas fuerzas después de la temporada de invierno. Este 21 de septiembre dará inicio a una nueva primavera, un momento propicio para reflexionar sobre los muchos aspectos de nuestra vida que requieren renovación y fortalecimiento.

Así como la naturaleza se renueva en esta estación, trayendo consigo novedades y sorpresas, también nos recuerda la importancia de predisponernos al despertar de la vida. La primavera es una época para renovarnos y llenarnos de esperanza, incluso en medio de las situaciones desalentadoras que abundan en nuestra sociedad. La naturaleza nos enseña a abrazar una profunda renovación en la vida. La dureza del invierno es pasajera y nos ofrece un tiempo para recobrar fuerzas, dando paso a nuevos brotes, hojas y flores. Al igual que las plantas, nosotros también reemergemos, renacemos con nuevos propósitos, nuevas metas y renovadas energías para materializarlas.

En este mes de la primavera, también celebramos el mes de la Palabra, una hermosa oportunidad para abrirnos al despertar de la gracia de Dios y fortalecer nuestra fe en Él, confiando en que nunca nos abandona. Desde la perspectiva de nuestra fe, Dios nos regala la buena noticia para que vivamos una primavera espiritual, disfrutando de la amistad con Él a través de una oración confiada y del abandono en las manos de nuestro Salvador.

La sabiduría de la naturaleza en este tiempo nos enseña a esperar con paciencia la alegría de la primavera, una certeza que nunca falla. Nos regala días más largos, un ambiente colmado de flores y temperaturas agradables que nos invitan a disfrutar del aire libre. Desde la fe, podemos experimentar esta estación como la luz pascual que surge después de la oscuridad de la cruz. Es la experiencia de la resurrección, una certeza que nos brinda fortaleza y esperanza.

La primavera nos enseña a vivir nuestro presente de manera creativa, ofreciendo los mejores frutos de alegría, serenidad y paz en nuestras vidas. Esta estación nos abre a nuevos encuentros y nos invita a compartir la vida. Es un impulso para disfrutar del presente, que se asemeja a una tierra fértil donde cada uno puede sembrar buenas intenciones, enraizadas en la realidad de nuestros sueños y expectativas. Sembrar la semilla adecuada, en el lugar indicado y en el momento oportuno, garantiza una buena cosecha.

El tiempo primaveral nos brindará hermosas flores y frutos en nuestra vida si somos conscientes de nuestras bendiciones y del gran potencial que poseemos para transformar nuestras realidades con esfuerzo y constancia. Se trata de vivir cada día plenamente, aportando nuestro granito de arena para que la naturaleza y nuestro entorno social sean un poco mejores de lo que son hoy. Desde una perspectiva espiritual, la primavera simboliza el renacer, la renovación y la esperanza. Nos invita a liberarnos de lo viejo y estancado, incluyendo patrones, creencias limitantes y emociones que ya no nos sirven, para abrirnos a una verdadera transformación interior. Es un tiempo para contemplar las maravillas de Dios, presentes tanto en la naturaleza como en nosotros mismos. Conectarnos plenamente con la vida nos ayudará a encontrar la paz y claridad que tanto necesitamos.

La primavera nos invita a vivir plenamente el presente, a ser conscientes de cada momento y a aprovechar al máximo las oportunidades que se nos presentan. Nos anima a abrirnos a nuevos encuentros y a compartir la vida con quienes nos rodean. Que esta temporada nos llene de alegría, entusiasmo y gratitud, y que tengamos la oportunidad de compartir estas bendiciones con nuestros seres queridos. Que la primavera se convierta en una auténtica experiencia de Dios en nuestras vidas.

Que Dios bendiga a todos, especialmente a los jóvenes, en su camino por la vida, que está lleno de oportunidades y desafíos.

Tags: Padre Juan RajimónprimaveraReligión
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Junto con la primavera llega una nueva edición de la feria Spacio Mujer

Next Post

Los jóvenes “tomaron” la ciudad en la apertura de la Estudiantina Apostoleña: mirá las mejores fotos

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desalojaron un predio municipal ocupado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ensaya un asfalto sustentable que promete rutas más resistentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pagame $200 mil si querés recuperar tu vaca”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en el centro de Posadas por la caída de mampostería desde un balcón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intendentes reivindicaron a Passalacqua como “máxima autoridad política” y pidieron mayor participación en las decisiones electorales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A dos semanas de su asumir como DT, Germán Gamarra dejó Guaraní Antonio Franco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre tras descompensarse en pleno centro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores