lunes, abril 20, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Asunción de la Virgen: María nos muestra el camino

Cada 15 de agosto, la Iglesia católica celebra la fiesta de la Asunción de la Virgen María.

15 agosto, 2024

Este 15 de agosto, la Iglesia celebra la fiesta de la Asunción de la Virgen María, quien llena de esperanza la vida de todo cristiano que peregrina hacia la patria celestial. Es un momento propicio para contemplar a nuestra Madre María, un verdadero ejemplo de fortaleza y esperanza en nuestro camino hacia la casa del Padre celestial.

El dogma de la Asunción de la Virgen María abre nuestra confianza plena a la providencia divina, que nunca nos abandona. Desde su niñez, la Santísima Virgen nos enseña a transitar el camino de la vida buscando la voluntad de Dios, quien guió sus pasos. En los momentos difíciles, ella dejó que la providencia divina obrara poderosamente en su camino.

María nos enseña a estar cerca de Jesús en todo momento de la vida y nos recuerda la importancia de la comunión con Dios en la fe. Su profunda cercanía con su Hijo Jesús fue tal, que después de su vida terrenal, fue llevada en cuerpo y alma a la gloria del cielo, donde comparte la misma gloria de la resurrección junto a su Hijo y todos los santos.

La figura de María, es un ejemplo de confianza plena en Dios. Desde el momento de la Anunciación, cuando aceptó ser la madre de Jesús, hasta los momentos de sufrimiento y prueba, María mantuvo una fe inquebrantable.

Su Asunción nos recuerda que, al igual que ella, podemos depositar nuestra confianza en un plan mayor, incluso cuando las circunstancias son inciertas o difíciles.

Esta confianza nos impulsa a enfrentar los desafíos de la vida con valentía, sabiendo que no estamos solos.

La Asunción de María también simboliza una esperanza renovada. Al ser llevada al cielo, María se convierte en un signo de esperanza no solo para los creyentes, sino para toda la humanidad.

Nos invita a mirar más allá de las dificultades presentes y a mantener una perspectiva esperanzadora hacia el futuro.

Esta esperanza se traduce en la certeza de que, al igual que María, también nosotros podemos aspirar a la plenitud de vida en comunión con Dios.

La Asunción de María revela el profundo amor de Dios por la humanidad. Su figura simboliza el amor maternal divino. Su vida estuvo marcada por actos de amor hacia su Hijo, Jesús, y hacia los demás.
Este amor maternal sigue presente en nosotros, ya que María se convierte en la intercesora de tantas necesidades de sus hijos, cuidando y acompañando nuestras angustias.

La Asunción de María al cielo nos anima a confiar y esperar en la promesa de la vida eterna. El amor que expresamos y recibimos en nuestra vida cotidiana tiene un eco en la eternidad, como lo demuestra la vida de María.

Además, la Asunción de María nos recuerda el poder transformador del amor en nuestras vidas. En medio de los conflictos y divisiones que enfrenta nuestro mundo, el amor de María nos invita a ser portadores de ese mismo amor, viviendo con compasión, entrega generosa y esperanza.

Solo el amor puede llevarnos a construir un mundo mejor, reflejando la luz y la gracia de Dios en nuestra cotidianidad.

Que María, nuestra Madre, nos haga crecer en la fe y la confianza en Dios. Que mantenga viva en nosotros la esperanza en su promesa, dándonos la fortaleza para enfrentar cualquier adversidad y mantener firme nuestra fe en el camino hacia la eternidad. Que María, la Madre de Dios y Madre de la Iglesia, interceda por nosotros y nos colme de bendiciones.

 

Noticias relacionadas:


  • El primer campeón posadeño está de aniversario

  • Por qué se celebra el Día del Reiki

  • Wanda cumple 89 años

  • Una Virgen de las entrañas de las Misiones jesuíticas
Tags: Asunción de la Virgen MaríaCatolicismoEfeméridesIglesia CatólicaPadre Juan Rajimón
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Clasificados del Jueves 15 de Agosto de 2024

Next Post

Marvel presentó un X-Men argentino: ¿Quién es Valentín Correa el mutante nacido en Baires?

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Pensión por viudez de ANSeS: quiénes dejarán de cobrarlo en agosto

    Cuánto cobrarán los jubilados en mayo con el aumento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno fijó el reintegro para la garrafa social: cuánto se cobrará y cómo acceder

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Banco Central sale al rescate de la morosidad de las Pymes para evitar una quiebra masiva

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ingresa frente de tormentas al sur de Misiones y traerá algunos días de lluvia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Nación impulsa una reforma para auditar pensiones por invalidez y redefinir el sistema

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detectan irregularidades en operativos de control de transporte de trabajadores rurales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Christian Humada se impuso en la interna del PJ misionero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Reducir IVA y Ganancias: fuerte apoyo del comercio de Posadas al proyecto de régimen fiscal diferencial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tareferos y productores yerbateros cortan la ruta 14 en Dos de Mayo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luego de dos años, dejaron de operar las embarcaciones de paseo en Puerto Iguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores