viernes, marzo 27, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Seguirá detenida por entregar a su cuñada para que fuera abusada

La víctima, de 16 años, afirmó que la doparon cuando fue a tomar tereré. El juez de Instrucción de Puerto Rico firmó la prisión preventiva para la supuesta facilitadora y el presunto violador.

28 julio, 2024
PUERTO RICO. La instrucción de la causa se realizó en esta localidad.

PUERTO RICO. La instrucción de la causa se realizó en esta localidad.

El juez de Instrucción de Puerto Rico, Leonardo Manuel Balanda Gómez, firmó en las últimas horas la prisión preventiva para dos involucrados en el abuso sexual de una adolescente de 16 años, uno de ellos cuñada de la víctima, señaló un vocero del caso.

El hecho se registró entre finales de mayo y principios de junio pasado, siendo denunciado por los padres de la menor.

Según se desprende de la investigación, todo sucedió un fin de semana, más concretamente un sábado a la noche.

Ese día la jovencita fue a tomar tereré a la vivienda de su cuñada, cuando en determinado momento comenzó a sentir somnolencia y mareos, quedando semiinconsciente y perdiendo parte de su voluntad de moverse, según se desprende del testimonio de la adolescente en Cámara Gesell.

Fue entonces que un hombre de aproximadamente 20 años, amigo de la dueña de casa y que fue invitado para compartir el tereré, abusó sexualmente de la menor, indicó la misma víctima, quien logró escuchar una conversación entre su cuñada y el agresor donde daban a entender que el individuo “no se cuidó y esto le preocupaba”. Sin embargo, la menor escuchó decir a su propia cuñada al hombre que “no se preocupara, que iba a encargarse ella de que la menor se limpie e higienice bien para que no pasara nada indeseado”, como ser un embarazo, indicó un vocero.

Cuando la víctima recobró parte de su conciencia el joven ya no estaba, por lo que regresó a su domicilio y le relató lo sucedido a sus padres. El lunes siguiente los progenitores radicaron la correspondiente denuncia ante la comisaría de Montecarlo y ambos involucrados fueron detenidos en averiguación del hecho.

Mientras tanto, se hicieron las pericias de rigor y se activó el protocolo para este tipo de casos.

 

Marihuana

En su declaración en Cámara Gesell, la menor dijo recordar que mientras tomaban tereré, su cuñada y el amigo (ambos promedian los 20 años) le dieron de fumar algo que ella cree era muy similar a la marihuana, debido al olor característico, indicaron las fuentes.

Este dato no es menor, teniendo en cuenta que agrava la situación de la dueña del domicilio donde fue cometido el hecho.

Por otra parte, un examen ginecológico a cargo de médicos del Poder Judicial corroboró la existencia de abuso sexual en la adolescente.

En las últimas horas y luego de analizar la causa el juez Leonardo Manuel Balanda Gómez firmó la prisión preventiva para la cuñada de la víctima por “facilitación para la corrupción agravada por el medio comisivo”, en tanto que para el acusado fue por “abuso sexual con acceso carnal”, señalaron las fuentes.

El magistrado tuvo en cuenta para acusar a la joven los agravantes en el contexto del hecho, donde a su criterio hubo engaño, abuso de confianza, inducción, intimidación, donde la menor tuvo una situación de incertidumbre, entre otros aspectos que la dejaron vulnerable, agregó un vocero.

Ayer y tras varios planteos de la defensa de la imputada se le otorgó la prisión preventiva en modalidad domiciliaria, en virtud de que tiene una hija de cuatro años a su cargo. Todo esto bajo un régimen de estricto control cada 15 días y con prohibición de acercamiento hacia la víctima y la madre de la misma y que a su vez es la denunciante en la causa.

Noticias relacionadas:


  • Fue a visitar a sus hijos y terminó detenida por morderle el rostro a su excuñada

  • Policía imputado por el femicidio de Mirta Rosa fue detenido por prostituir a una menor

  • “Es indignante, el Tribunal Penal 1 no tiene explicación, a Gustavo lo mataron dos veces”
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cromoterapia: Lo más valioso de la vida

Next Post

Hockey: Misiones va por el tercer puesto

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron en Posadas a una mujer acusada de una estafa por casi $10 millones con materiales de construcción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ópticas de Misiones suspenden la atención a afiliados de PAMI por atrasos en los pagos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Allanamiento en Posadas: detuvieron a un hombre por tenencia de material de abuso sexual infantil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre perdió la vida mientras hacía tareas de electricidad en una cancha de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores