lunes, mayo 18, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Aromáticas y frutos del amor

Entre las frutas afrodisíacas que tenemos en nuestra zona está el mango, que por su alto contenido en betacarotenos incrementa la producción de hormonas como los estrógenos.

15 julio, 2024

Aún hoy hablar de la libido es un tema tabú y generalmente es tema de conversación. Plantear nuestra inquietud es importante, nada que se viva en soledad es bueno así que si estás en esa etapa en que sientes que la demostración de amor pasa por este lado, hoy hacemos un repaso de los frutos y hierbas aromáticas que pueden llevarte a vivir buenos momentos en pareja y por qué lo hacen. Incluso, en esta nota encontrarán motivos suficientes como para incluir frutos y hierbas a las comidas diarias porque nos completan, nos volverán más saludables y con buena energía.

Entre las frutas afrodisíacas que tenemos en nuestra zona está el mango que por su alto contenido en betacarotenos incrementa la producción de hormonas como los estrógenos. También un alto contenido en triptófano un aminoácido que es responsable de la producción de la llamada “hormona del placer”.
Además del mango y también los higos, las bananas (plátanos) también son considerados afrodisíacos por su alto contenido en vitaminas que equilibran zona de neurotransmisores que controlan el estado de ánimo, la libido o la autoestima.

El limón y algunos cítricos como la naranja o el pomelo también potencian el apetito sexual por su alto contenido en vitaminas como la C. Los expertos aseguran que la vitamina C tiene un papel importante en la producción de esperma. También tienen altos contenidos en flavonoides que ayudan frente a la disfunción eréctil.

Las frutillas también estimulan el sistema nervioso y esto explica por qué culturalmente son consideradas unas de las frutas más románticas. Es que son casi completas en lo que aportan al organismo, pues son fuente de hierro, fósforo, potasio, magnesio y fibra, entre otros. Además, es muy rica en vitamina B2, B6 y C.

De las plantas que nos inspiran
El jazmín tiene propiedades placenteras y el motivo más destacado es su fragancia, ideal para aromatizar productos como cremas para masajes. Aparte de su aroma que actúa en el sistema nervioso central, se dice que el té de jazmín tiene un efecto estimulante de los órganos sexuales femeninos aliviando los dolores menstruales. También tiene un efecto de estimulación del deseo sexual.

La menta es una de las plantas exterior más típicas en asociarlas a la sexualidad y al afroditismo. Es considerada activadora de la libido porque es rica en minerales como el calcio, el cobre, el potasio o el magnesio y también con un alto contenido en vitaminas A, B, C y D. Por eso también es utilizada para problemas respiratorios y digestivos aparte de su utilidad contra el mal aliento.

Guaraná: es uno de los frutos más energéticos que tienen en la selva amazónica. Es un arbusto trepador que hay principalmente en Brasil.
La guaraná contiene tres veces más cantidad de cafeína que el café, por eso es una bebida energizante, ya que combate la fatiga. Los estimulantes neuronales no solo eliminan el cansancio sino que también incrementan la libido. Los aborígenes de Brasil ya lo utilizaban desde tiempos inmemoriales como potenciador del deseo sexual.

La canela es una de las plantas medicinales más conocidas que no puede faltar en la cocina y cuyo consumo principal es como té o condimento. Tiene propiedades curativas y es considerada un afrodisíaco particularmente en las mujeres, a quienes también ayuda a regular los períodos menstruales irregulares.

Ginseng: se utiliza su raíz porque activa la circulación de la sangre, lo que mejora las erecciones, e incrementa la libido en las mujeres. Además, protege el sistema inmunológico, ayuda a aliviar los síntomas del estrés y a adelgazar por sus propiedades diuréticas. Es ideal para la concentración y la memoria.

Caqui: un fruto típico de nuestra zona, sus propiedades nutritivas y saludables ya fueron confirmadas científicamente. Como consecuencia de las cualidades que se le atribuyen.

El afrodisíaco por excelencia
El chocolate como la frutilla son el combo perfecto en todas las recetas, ambos portadores de vitamina C y tantas propiedades más. El cacao es popular como afrodisíaco. La base científica es que contiene feniletilamina (conocida como “droga del amor”), un estimulante natural que estimula la liberación de serotonina en el cerebro.

Otro componente del cacao es la arginina, aminoácido que produce un efecto potenciador tanto en hombres como mujeres, ya que en combinación con el triptófano provoca un aumento del óxido nítrico y mueve la sangre, de modo que el apetito sexual incrementa.
Ahora solo queda en sus manos incorporar diariamente estos productos de la naturaleza para sentirnos sanos, fuertes y felices.

Por Rosanna Toraglio
Periodista de
Primera Edición

Tags: #afrodisíacos#aromática#frutosdelamor#SextoSentido
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Del frío polar al “veranillo”, sin escalas: qué dice el pronóstico para los próximos días en Misiones

Next Post

Vuelve la Copa Sudamericana: ¿cuándo juega Boca?

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Mayoristas en alerta: adviertn que alza de las ART y “costos ocultos” paritarios ahogan al empleo formal

    Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al hombre hallado muerto en la Costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No me voy a ir hasta que vuelvas conmigo”: escándalo y detención en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servando Automotores presentó el desembarco oficial de la marca china GAC

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió una adolescente tras ser atropellada sobre la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Este domingo llega la edición “Modo Mundial” de Spacio Mujer en la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El equipo del Dr. Daniel Angeloni incorporó moderno equipamiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores