Conforme a lo establecido por la Ley 26.876, las delegaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) no abrirán sus puertas mañana, jueves 27 de junio, en conmemoración del Día del Trabajador del Estado.
La ANSeS informó que no se otorgaron turnos para esta fecha y que la atención al público se reanudará con normalidad el viernes 28 de junio. Los ciudadanos que necesiten realizar trámites o consultas deberán planificar sus visitas en consecuencia.
Hay otras dependencias estatales que tampoco abrirán sus puertas mañana, como PAMI, Correo Argentino, Banco Nación, AFIP y Poder Judicial, entre otras.
La Ley 26.876, promulgada en 2013, declara el 27 de junio como el Día del Trabajador del Estado, fecha que conmemora el derecho a la negociación colectiva para los empleados estatales, reconocido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 1978.
Entre los años 80 y 90, Argentina profundizó la democratización de las relaciones laborales en el Estado con la ratificación de los convenios de la OIT, la sanción de la negociación colectiva en el sector público (Ley Nº 24.185) y el primer Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional.
Para más información y consultas, los usuarios pueden visitar el sitio web oficial de la ANSeS o comunicarse a través de los canales de atención habituales.





