viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Alquileres: se viene una actualización anual de casi 250% en los contratos

Para llegar a ese número se calcula la inflación y el promedio de los salarios de los últimos doce meses. Un inquilino que pagaba $100 mil pasará a $334 mil. Muchos dejan el inmueble y buscan opciones más económicas pero más alejadas.

31 mayo, 2024
“HACINADOS”. Así marcó Adrián Torres que muchas familias están viviendo debido a la caída del poder adquisitivo y los altos precios de los alquileres.

“HACINADOS”. Así marcó Adrián Torres que muchas familias están viviendo debido a la caída del poder adquisitivo y los altos precios de los alquileres.

Un 234% de incremento sufrirán los alquileres que tengan su renovación anual en junio próximo, adelantó el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Misiones (CIM), Jorge Ferreira, quien contó que, en ese contexto, a muchos inquilinos no les queda otra que abandonar el inmueble y buscar opciones más económicas.

“Por ejemplo, digamos que alguien con un contrato de 100.000 pesos a partir del 1 de junio del año pasado, ahora tiene que pagar un alquiler de 334.000 pesos”, ejemplificó en declaraciones a FM 89.3 Santa María de las Misiones.

“Son los contratos anuales que venimos arrastrando de cuando estaba vigente la ley anterior, ya derogada”, aclaró, ya que la actualización se está haciendo de forma mensual mediante un índice (ICL) el cual estimó en un 5% para junio.

En el caso de los contratos ajustados anualmente, Ferreira reveló que “muchos inquilinos, al ser tan alto el ajuste, nos plantean cancelar el alquiler. Hay una cláusula por la cual los inquilinos pueden desistir del contrato, y en ese caso tienen que pagar una multa, equivalente a un mes de alquiler y que normalmente nosotros hacemos en cuotas para que no sea tan ‘pesada’, siempre con la contemplación de los propietarios, que muchos lo aceptan”.

“Los contratos nuevos que se hicieron a partir de la derogación de la Ley de Alquileres tienen una negociación entre propietario e inquilino, entonces se llega a acuerdos entre las partes: eso es lo positivo que tiene este nuevo sistema, siempre se llega a buenos acuerdos”, evaluó el titular de la CIM.

Además, aseguró, esta nueva modalidad de contrato implica una mayor oferta de inmuebles disponibles para alquiler: “Aumentó mucho, porque los propietarios habían sacado sus inmuebles del mercado de alquileres y ahora, como ven que es más ventajosa la posibilidad, entonces vuelven a volcar sus inmuebles al mercado. No tenemos una estadística exacta, pero te puedo dar un estimativo de aproximadamente entre un 40 y un 50 por ciento” de mejora de la oferta.

 

Cuánto cuesta alquilar

En cuanto a demanda y precios, Ferreira contó que a nivel local, por lo general las familias buscan casas y los estudiantes están en procura de departamentos, aunque la tendencia que se está viendo es que los comparten entre varios.

“Dentro de las cuatro avenidas, un departamento de un dormitorio tenés que hablar de 200 mil pesos al mes para hablar de algo lindo, porque también hay que ver las características y las condiciones en que está. Saliendo un poquito de las cuatro avenidas, ya podés hablar de 150 mil pesos y retirándose un poco más, se consiguen por 100 mil pesos”, detalló el inmobiliario.

En cuanto a las casas, “dentro de las cuatro avenidas no son muchas las que se alquilan, pero una de dos dormitorios ronda entre 400 y 500 mil pesos; saliendo del centro ya baja a 300 mil y más retiradas se puede encontrar a 250 y hasta 200 mil pesos”.

 

Alquileres temporarios y créditos inmobiliarios

Posadas en el último tiempo se ha convertido en una ciudad que recibe muchos eventos deportivos, sociales y culturales. En este contexto, “últimamente está creciendo el alquiler temporario, hay una tendencia al crecimiento”, apuntó Ferreira, aunque aclaró que “hay bastante oferta, pero no se satisface: cuando hay algunos eventos acá, no se llega a cubrir, pero está creciendo”.

Y acerca de los nuevos créditos hipotecarios para el sector inmobiliario, enfocado a inmuebles de alquiler, “algunos clientes ya están consultando” en la CIM, por eso “como esto es tan reciente, estamos tratando de reunirnos con los gerentes de los bancos, pero en principio es algo muy bueno, no solo para el sector, sino para todo el andamiaje del mercado y eso beneficia a todos”.

Tags: AlquileresMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Frontera: Paraguay es el cuarto país con mayor criminalidad organizada en el mundo

Next Post

Este viernes no habrá atención en los juzgados federales

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores