martes, mayo 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Trabajamos para que tengan la cabeza de un jugador profesional”

El nuevo head coach de CAPRI, Eduardo “Mole” Ramírez, busca junto a su staff mentalizar al plantel para competir de la mejor manera, tanto en el Regional como a nivel local. “Tienen que pensar como un profesional” afirmó el entrenador.

11 febrero, 2024
CONCEPTOS CLAROS. Desde su experiencia, Eduardo Ramírez sabe cómo transmitir el mensaje a los jugadores.

CONCEPTOS CLAROS. Desde su experiencia, Eduardo Ramírez sabe cómo transmitir el mensaje a los jugadores.

En la antesala de lo que será una nueva participación de CAPRI en la Zona Campeonato del Torneo Regional de rugby del Nordeste, EL DEPORTIVO dialogó con el actual head coach “azzurro”, Eduardo “Mole” Ramírez, quien asumió el compromiso de dirigir al plantel superior de “Rowing” en el “Súper 10”, tomando el lugar que dejó vacante Gustavo “Oso” Esteche.

En medio de la exigente pretemporada que el plantel lleva adelante en la chacra 156 de Villa Cabello, el expilar del club comentó cuáles son los objetivos para lo que se viene, como así también el trabajo que el staff que lidera lleva a cabo para tratar de ser protagonistas en el Regional 2024.

 

Preparado para asumir este gran desafío de dirigir a CAPRI en el Regional

“Sí, la verdad que nos venimos preparando desde diciembre, cuando me convocaron los dirigentes y me dieron la confirmación que iba a ser el head coach de la primera del club. Fue una gran alegría, y a la vez un gran desafío, tanto personal como grupal junto a todo el staff que conformamos”.

 

Tenías experiencia en juveniles, con los que hiciste grandes campañas en los torneos provinciales

En el 2022 nos hicimos cargo de la M-18 y desde entonces comenzamos a trabajar apuntando en poder dirigir al plantel superior. Conformamos en ese momento un gran grupo, al que mentalizamos que deben prepararse muy bien, tanto mental como físicamente, para subir en las mejores condiciones al plantel superior y poder mantenerse. No frustrarse por cualquier cosa y abandonar el deporte. El objetivo es que lleguen bien preparados.

 

En el momento que dejaste de jugar, ¿se te cruzó por la cabeza ser entrenador?

Sí, desde un principio cuando fui ayudante de Claudio Cadena y Diego Lana en el 2020. Ellos estaban a cargo y tuvieron que dejar, entonces agarramos con Franco (Cecconi), el Negro Roberto (González) y Mauro (De Luca). Ahí comencé a cumplir el rol de entrenador, y la verdad que cada vez me fui enfocando más en esto. Asistí a cursos, capacitaciones, estudiando el rugby para aprender siempre un poco más. Así fue cambiando mi cabeza para pasar de jugador a entrenador. Es difícil, por suerte pude lograrlo, porque siempre quería estar dentro de la cancha jugando. Ahora soy feliz viendo a los chicos jugar y divertirse y eso te impulsa a seguir mejorando cada día, planificando entrenamientos, seguir estudiando y aprendiendo cada vez más.

Desde tu experiencia, ¿Cómo viste al equipo la temporada pasada en las formaciones fijas? Es algo que deben mejorar bastante

El año pasado seguí mucho al equipo, mirando sobre todo el scrum, y considero que lo que faltó fue más fortaleza mental que física, porque las condiciones están. Hay que tratar de enfocarse en que nuestra mejor arma es el scrum, siempre lo fue, pero eso hay que trabajarlo.

 

El line es una de las cosas a mejorar, sin dudas. Una cuenta pendiente que tiene el equipo

Sí, el line seguro. Como no tenemos gente tan alta, tenemos que tratar de buscar variantes para simplificar esa formación y no desesperarnos si no salen las cosas. El secreto es practicar, practicar y practicar.

 

Se fueron jugadores importantes, pero también recuperaron otros que pueden aportar mucho

Se nos fue Osito (Esteche) a Córdoba, pero recuperamos a Arroyo, que viene de jugar en Portugal, a Ema (Arrechea), que tiene gran experiencia. Hay otros pilares de calidad que volvieron y eso nos va a dar variantes a la hora del recambio, porque sabemos que el Regional es muy duro y competitivo.

 

¿Pancho Álvarez se sumó al plantel para integrar el pack de forwards?

Sí, Panchito está trabajando a la par de todos y está haciendo una muy buena pretemporada. Todo el plantel está trabajando muy bien con los PF y le estamos poniendo mucho el foco a la parte física. Porque sin estado físico, no van a poder cumplir el juego que el staff está queriendo proponer.

 

En la temporada pasada se llegó a cuartos de final, supongo que el objetivo es mejorar esa ubicación y pelear el campeonato

Sí, seguro. Siempre, tanto de jugador como ahora de entrenador, mi objetivo es estar en el primer lugar. Después se va a ir viendo cómo vamos a enfrentar cada desafío. Por el momento estamos muy enfocados en la pretemporada, en que los chicos adquieran la mejor condición física para después rendir dentro de la cancha.

 

¿Cómo definís al plantel que tenés?

Muy bueno. Tenemos muchos jugadores jóvenes, que están en un promedio de 26 años y eso ayuda muchísimo. También, tenemos varios chicos de experiencia, en la franja de 30 y 33 años, conformando un grupo muy joven que hay que aprovecharlo. Trabajamos para que tengan la cabeza de un jugador profesional, esa es la única manera de poder lograr objetivos. Que así se puedan medir con los rivales de Corrientes y Chaco, que están en otro nivel porque piensan diferente. Y nosotros tenemos que tratar de pensar igual, o mejor que ellos.

 

El mayor de los éxitos para este gran desafío

Muchas gracias. Les agradezco un montón, porque siempre están. El rugby es difundido en Misiones gracias al periodismo, sobre todo a PRIMERA EDICIÓN que acompaña al rugby desde siempre y eso lo sé desde que formo parte de este hermoso deporte.

PRETEMPORADA. El plantel de CAPRI entrena en Villa Cabello, junto al nuevo staff que asumió esta temporada.

Debutará frente a Taragüy, de local

CAPRI integrará la Zona B del Súper 10 y arrancará el Regional NEA 2024 recibiendo en Villa Cabello a Taragüy de Corrientes el sábado 13 de abril, por la primera fecha del certamen.
Además de los mencionados “azzurros” y “cuervos”, en el grupo estarán Aranduroga de Corrientes, Aguará de Formosa y San José de Asunción (Paraguay).
En cuanto al staff del club de Villa Cabello, junto al head coach “Mole” Ramírez se desempeñan como entrenadores Diego Da Luz, Francisco Chávez, Javier Balbuena, Alejandro Cubas, Julio Cubas y Rolando Tullberg.
En la función de mánagers están Claudia Acuña y Adolfo Jost, mientras que Marcelo Zembruski y Pablo Cortés son los preparadores físicos del plantel superior, que buscará ser gran protagonista.

Tags: Club CapriEduardo "Mole" RamírezRegional del NEA 2024RugbySúper 10Taragüy
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Comerciantes encarnacenos: “Estamos esperando que los argentinos vengan”

Next Post

El Ejecutivo aún no prorrogó la continuidad del FONID

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adorni formalizó recortes en 46 áreas protegidas de la Argentina, incluido el Parque Nacional Iguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tuvo su amanecer más frío del año y anticipan otro frente polar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alerta amarilla por frío extremo en Misiones y advierten por heladas para este martes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La inédita baja de precios sacude al sector de autos usados en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guiso carrero que pide el frío: cuchara, olla y sobremesa larga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores