lunes, mayo 11, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Argentina dio un paso clave rumbo a París 2024

La Selección Sub 23 dirigida por Mascherano aplastó a Chile y se aseguró un lugar en el cuadrangular final. ¿Qué necesita para ir a los JJOO?

30 enero, 2024

Con un “doblete” y una asistencia de Thiago Almada, la Selección Argentina Sub 23 doblegó 5-0 a su similar de Chile en su tercera presentación en el torneo preolímpico sudamericano, resultado que le aseguró la clasificación al cuadrangular final que definirá las dos únicas plazas disponibles para los Juegos Olímpicos de París de este año.

Los dirigidos por Javier Mascherano fueron superiores en todo momento del duelo, aunque no pudieron abrir el marcador hasta el final de la primera mitad, cuando Almada aprovechó un rebote dentro del área y fusiló al arquero chileno Fernández.

[yotuwp type=”videos” id=”GQ4aEaEk37Y” ]

Con la ventaja a su favor, el complemento fue mucho más cómodo para la albiceleste, frente a un rival que se empleó con dureza y pocas ideas.

Pronto llegaría el 2-0, a los 11 y a partir de un muy dudoso penal que Almada (protagonista de la jugada) canjeó por gol. Y cinco minutos después, el propio Almada aprovechó una mala entrega del fondo chileno para asistir a Santiago Castro, quien anotó el tercero.

🏆 #Preolímpico

🎥 De penal, Thiago Almada convertía el segundo tanto argentino.pic.twitter.com/wjoNinamQ0

— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) January 31, 2024

[yotuwp type=”videos” id=”37RUZq-rDiI” ]

La zaga chilena volvió a dormirse en el minuto 33 y propició que el recién ingresado Aarón Quirós hiciera el cuarto, mientras que ya en el epílogo del partido Luciano Gondou redondeó la goleada.

[yotuwp type=”videos” id=”I5fjhIEfY7w” ]

¡LLEGÓ EL QUINTO!

Sobre el cierre del partido, Gondou -que había ingresado a los 64′- decretó el 5-0 de #Argentina ante #Chile. #PreolímpicoEnTyCSports pic.twitter.com/5vItFiHIP2

— TyC Sports (@TyCSports) January 31, 2024

Este contundente triunfo, después del empate inicial con Paraguay y la ajustada victoria sobre Perú, deja a Argentina con 7 puntos y matemáticamente clasificada al cuadrangular final junto a la Albirroja.

A ellos hay que sumar a Brasil (líder del otro grupo) y un cuarto equipo que hasta ahora sería Ecuador, salvo que Venezuela dé la gran sorpresa y derrote a la Verdeamarela en la última fecha de la zona A.

A partir de ahí, los cuatro mejores del torneo volverán a enfrentarse todos contra todos y sólo los dos primeros de esa mini-tabla sacarán pasaje a París para disputar los Juegos Olímpicos entre julio y agosto de este año.

Noticias relacionadas:


  • La Selección Argentina Sub-23 le ganó a Perú en el Preolímpico

  • Argentina igualó con Paraguay en el arranque del Preolímpico Sub-23

  • Preolímpico Sub-23: con un campeón del mundo incluido, éstas son las figuras a seguir en el torneo

  • Cuenta regresiva para el Preolímpico Sub-23: convocados, horarios y rivales de Argentina
Tags: #Fútbol#Paris2024clasificación a los Juegos Olímpicos de Parísjuegos olímpicosPreolímpico Sub-23Selección argentinaThiago Almada
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Encefalomielitis equina: preocupa el aumento de casos en el país

Next Post

Fúnebres del Miércoles 31 de Enero de 2024

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a una mujer acusada de incendiar un auto tras una discusión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 11 al 17 de mayo de 2026: predicciones signo por signo y los días clave

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Negativa al alcohotest y momentos de tensión en un control vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tomaba mate afuera de su auto y el vehículo cayó a un barranco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Argán: el árbol que en sus ramas alberga cabras en vez de aves

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores