miércoles, mayo 20, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Barracas ya tiene hincha en Azara

El club porteño se hizo eco de la historia de Luzmila Reiman (12), que necesitaba botines y ayuda económica para viajar a la Argentina Cup, en Entre Ríos. “Soy hincha de Boca y ahora también de Barracas Central”, dijo a EL DEPOR la pequeña, que recibió botines, indumentaria y los pasajes.

29 enero, 2024
SUEÑO CUMPLIDO. Luz, junto a Analía y su familia, tras recibir la pilcha.

SUEÑO CUMPLIDO. Luz, junto a Analía y su familia, tras recibir la pilcha.

Esa es la magia de las redes sociales. De un posteo entre miles de millones surgió un puente que permitió conectar a una pequeña futbolista de Azara con el Club Atlético Barracas Central, uno de los 28 equipos que militan en Primera División.

La protagonista es Luzmila Reiman (12), integrante de la Escuelita Mixta de Monte Hermoso. La player fue convocada para el Selectivo Norte que se armó en Apóstoles y que competirá en la Argentina Cup 2024, que se desarrollará del 8 al 13 de febrero en Federación, Entre Ríos.

¿Cómo comenzó todo? Pues bien, Luzmila, sus padres y prácticamente todo Azara iniciaron una campaña por redes para recaudar los fondos necesarios para que Luzmila pueda viajar y, además, comprarse un par de botines. Había poco tiempo y la solución no parecía sencilla.

“Encontré esa publicación y me puse en contacto primero con Luzmila y su papá, Víctor, que es albañil. Al conocer todo esto, entré en contacto con Leandro Fernández, vice de Barracas. Al otro día, ya tenía todo listo y empaquetado para mandarlo a Misiones. El propósito era que Luzmila pueda cumplir el objetivo de representar a la provincia en Entre Ríos”, inicia el relato ante EL DEPOR Analía Colazo, de la Fundación Ferrocarril del Nordeste Argentino Acciones Solidarias.

El fútbol es eso. Miles de pibes y pibas detrás de un sueño. La historia conmovió a los dirigentes de Barracas, que no solo le mandaron a Luz un par de botines, sino que también le hicieron llegar un equipo completo de juego de la pilcha del club y otros dos de concentración, uno de invierno y otro de verano. Y eso no fue todo: también aportaron el dinero en efectivo para que la crack misionera pueda pagarse los pasajes hacia Federación.

“Luzmila es la única de Azara, justo le tocó a mi hija. Ella es defensora central, pero también juega de lateral y en el mediocampo”, cuenta ante EL DEPOR el papá de Luz, Víctor (48), quien trabaja en la construcción y, aunque los números no cerraban, le prometió a su hija que iba a hacer todo lo posible por conseguir la plata para el viaje.

“Cuando nos enteramos de todo esto, no lo podíamos creer. Fue mi señora, Romina, la que subió en las redes que estábamos buscando ayuda. Y así se contactó Analía, que hoy (por ayer) nos trajo todo esto.

La verdad que estamos agradecidos a ella y al club, nunca imaginamos todo esto”, dijo emocionado Víctor, que también es el DT de Luzmila en Monte Hermoso, una escuelita que él mismo creó junto a su esposa en 2013 para rescatar de la calle a los chicos del barrio 27 de Agosto de Azara.

¿Y qué dice de todo esto la principal protagonista? Luzmila es callada y apenas se anima a hablar con EL DEPOR. “Estoy muy contenta, no me imaginaba esto. Quiero agradecer a todos los que me ayudaron. Soy hincha de Boca y ahora también de Barracas Central”, sonrió la pequeña, quien aseguró además que su sueño máximo es jugar en la Selección Argentina. Quizás este sea el primer paso rumbo a esa ilusión.

Hora de jugar

Luzmila jugará la Argentina Cup 2024 con el Selectivo del Nordeste, un combinado conformado por 16 jugadoras Sub-13 de San José, Apóstoles, Azara y Santo Tomé, en Corrientes.
“Hicimos varias pruebas y fuimos seleccionando a las chicas. El objetivo es que puedan salir y competir con las mejores del país”, le dijo ayer a EL DEPOR el profe Walter Pedrozo, quien junto a Ariel Neris, Mauro Antúnez y Mario Avellaneda conforman el cuerpo técnico del team. “Luzmila anda muy bien y tiene mucho compromiso”, aseguró el DT.

Noticias relacionadas:


  • Más de 600 niños y adolescentes disputaron la Copa Ciudad de Alem

  • A nadar en Apóstoles

  • ¿Qué es el paddle surf y cuáles son sus beneficios?
Tags: Barracas CentralEl DeportivoLuzmila Reiman
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Marcan que las ventas en las panaderías de la provincia cayeron entre un 18 y 20%

Next Post

Apareció misionero que era buscado y lo detuvieron en un auto robado

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ensaya un asfalto sustentable que promete rutas más resistentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intendentes reivindicaron a Passalacqua como “máxima autoridad política” y pidieron mayor participación en las decisiones electorales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pagame $200 mil si querés recuperar tu vaca”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en el centro de Posadas por la caída de mampostería desde un balcón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desalojaron un predio municipal ocupado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores